Más noticias

¿Efecto CR7? Juventus sigue en crisis y pierde en casa contra Atalanta en la Serie A

La Juve con esta derrota se aleja de los puestos que dan acceso a la Champions League.

Turín, Italia.

Con un gol del colombiano Duván Zapata el Atalanta tomó el Allianz Stadium de Turín para asentarse en la parte alta de la Serie A de la que está al margen la Juventus, derrotado de nuevo después de ciertos síntomas de recuperación (0-1).

El conjunto de Massimiliano Allegri volvió a la realidad. Después de salir de su crisis inicial con dos victorias seguidas, ante la Fiorentina y la Lazio, la Juventus se reencontró con la derrota.

La goleada encajada en la cancha del vigente campeón de la Champions, el Chelsea (4-0) el martes, y la derrota hoy ante el Atalanta han vuelto ha poner de manifiesto las dificultades estructurales de un equipo sin una identidad de juego definida.

$!Duván Zapata celebrando su gol en el estadio de la Juventus.

Todo lo contrario que la ‘Dea’, con 28 goles a favor luego de 14 partidos y el sello impreso de su técnico desde 2016 Gian Piero Gasperini.

El Atalanta, con el que el Villarreal se jugará la clasificación para los octavos de final de la Champions League dentro de diez días, demostró tener un plan mejor y arruinó las aspiraciones de su adversario.

El cuadro de Gasperini rentabilizó al máximo el acierto que tuvo Zapata a la media hora de partido. Un robo de balón del tunecino Berat Djimsiti en el centro del campo acabó con un pase largo al colombiano que enfiló hacia la portería local y con un potente disparo batió al polaco Wojciech Szczesny.

$!La Juventus no levanta cabeza y sigue en un momento complicado en la Serie A.

La entrada al terreno de juego de hombres como Federico Bernardeschi, Moise Kean y Kaio Jorge, que sustituyó a Álvaro Morata, no fueron solución para el conjunto de Allegri, que encajó su quinta derrota de la temporada después de catorce partidos disputados.

Cuando tenían la oportunidad de colocarse a un punto de su rival del día, la Juventus se queda en octava posición, a siete unidades del equipo de Bérgamo, que ocupa la cuarta plaza, última que otorga boleto para la Liga de Campeones.