28/05/2024
12:22 PM

Edwin Rodríguez termina su pesadilla en Grecia y vuelve al Olimpia

  • 12 enero 2023 /

El mediocampista hondureño no sigue en el Aris Salónica y regresa a Honduras.

Salónica, Grecia.

Para jugar en el extranjero, debes ser un futbolista que muestres una diferencia mejor que los jugadores locales. Y así fue la historia de Edwin Rodríguez, mediocampista hondureño que no pudo completar su sueño de jugar en Europa y en cinco meses, terminó su aventura con el Aris Salónica de Grecia y se regresa al Olimpia.

El habilidoso centrocampista catracho fue de los mejores en el torneo local y Liga de Concacaf con los merengues, eso le hizo que en septiembre se fuera para el cuadro griego donde está brillando su compatriota Luis Palma.

Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

Pero el destino le tenía una pesadilla al jugador nacido en Quimistán, Santa Bárbara, ya que no juega con el Aris Salónica.

Pasaron los meses y el jugador seguía sin aparecer; apenas ha sido uniformado pero no ha sido considerado por el entrenador del club, el inglés, Alan Pardew.

Edwin Rodríguez no logró convencer al entrenador inglés Alan Pardew.

Una fuente cercana al jugador, le confesó a DIARIO LA PRENSA, que Rodríguez ha sentido que no está siendo útil en el cuadro griego y por eso ha tomado la decisión de volver a los brazos de Troglio.

Desde su llegada a Grecia a mediados de septiembre, Edwin apenas disputó un partido y fue en el torneo de Copa contra Levadiakos, luego, estuvo a punto de ingresar en duelos de Copa y Liga, pero se quedó haciendo el calentamiento.

No es la primera vez que un futbolista catracho fracasa en su sueño de ser legionario. En su momento, Milton ‘Tyson‘ Núñez fue al Sunderland de Inglaterra y apenas estuvo en dos partidos y se volvió.

Edwin Rodríguez compartió vestuario con su compatriota Luis Palma, quien sí está destacando.

De igual forma, a Juan Carlos García, le tocó regresarse sin jugar del Tenerife de la segunda división de España en 2013. También sucedió con Darixon Vuelto que no estuvo siendo considerado en Tenerife.

Edwin Rodríguez vivió la misma experiencia que su compatriota Jorge ‘El Toro‘ Benguché quien fue a Portugal y apenas era considerado pero al no tener oportunidad su contrato no fue renovado. Volvió al Olimpia y ahora es considerado por Pedro Troglio al nivel que lo declaró intransferible.

Con la vuelta de Rodríguez, el León se fortalece y se convierte en el favorito a ganar el título. También se refuerza más pensando en la Liga de Campeones de la Concacaf.