Edrick Menjívar confiesa secretos de eliminación de Honduras: por esto perdió tiempo

El experimentado portero del Olimpia habló sin filtros sobre lo que ha vivido en los últimos meses tras el fracaso de la H rumbo al Mundial 2026.

Edrick Menjívar confiesa secretos de eliminación de Honduras: por esto perdió tiempo
Tegucigalpa, Honduras.

Edrick Menjívar habló este jueves por primera vez después de cinco meses de la eliminación de Honduras del Mundial 2026. El arquero de Olimpia reveló además que estuvo muy cerca de fichar por el Motagua, generando sorpresa entre los aficionados.

En el programa Ida y Vuelta, de Canal Deportes TVC, el 'Caracol' no se guardó nada y explicó las razones por las que decidió regresar a la selección de Honduras, luego de haber anunciado su retiro.

Menjívar revela pelea con Carlos Prono y el club histórico que lo llamó

Otro de los temas que abordó fue la polémica por el tiempo perdido durante el partido ante Costa Rica, encuentro que significó la eliminación de la ‘H’ del Mundial 2026. Menjívar fue directo y contundente: “Todos los jugadores perdemos tiempo y eso termina afectándonos en competencias internacionales”.

DECLARACIONES DE EDRICK MENJÍVAR

Cerca de jugar en Motagua

“Yo llegué aquí y el presidente del Arsenal, un equipo donde yo jugaba, tenía un vínculo con Motagua porque él les había vendido a Georgie y a Shannon Welcome; entonces él nos dijo que pararamos dos días en el Olimpia como para cumplir un protocólo y todo eso y después fuimos a la sede del Motagua”.

Pidió irse al Olimpia

“Yo le llamé y le dije que sentí más cómodo en el Olimpia y que quería ir ahí, él llegó y me sacó de ahí, fuimos a la oficina de Olimpia, firmamos y así empezó mi historia. Tenía 16 años y medio”, recordó.

“Al final debuté en un clásico contra Motagua, estaban los dos porteros en la selección que iba a jugar contra Boca Juniors, perdimos 1-0 con un autogol de Bryan Johnson en uno de los pocos clásicos que he perdido”, sentenció.

Su error tras fracaso con la H

"Cuando pasó lo de Costa Rica, estábamos en el camerino y estaba muerto todos estábamos tristes y decepcionados. Fue una decisión basada en decepción y frustración, me dolió mucho no ir al Mundial".

"En ese momento no tenías las fuerzas para seguir en la Selección, no es por las críticas que recibí, pasó por un tema más personal de la decepción de no haber logrado el objetivo, antes de decirlo a los medios, le avisé a mi familia".

Su regreso a la Selección de Honduras

Llego Francis Hernández me mostró un gran interés y eso me agradó, me dijo que había visto varios partidos de la Selección y los números, no es por agrandarme pero mis números en la eliminatoria con la Selección son buenos".

"Estuvimos dos horas y media a almorzar, le di mi punto de vista y él me dio la de él y llegamos a buen término y le dije que recapacitaba y me ponía a disposición del cuerpo técnico si ellos decidían llamarme, no le puse ninguna condición".

Keylor recibe mensaje de su polémica hijastra: ¿Por qué la atacan en redes?

Motivo por el que perdió tiempo en el Costa Rica vs Honduras

"Es obvio lo que pasó en ese juego en los últimos 20 minutos. Los que estuvimos sabemos lo que se nos mandó a decir y la intención. No es echarle la culpa a nadie, todos tenemos la culpa, desde jugadores y cuerpo técnico, soy de los que levanta la mano y nunca me escondo de mis responsabilidades."

"Todos los jugadores de la Liga Nacional perdemos tiempo, pero pasa por varios factores, por el clima donde jugas, en la Paz, los jugadores le dicen a los porteros tranquilo, bájale un poquito y esas cosas en otras competencias te pasan factura".

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción La Prensa
Redacción La Prensa
redaccion@laprensa.hn

LA PRENSA es el decano de los diarios impresos en Honduras y líder en audiencias en las plataformas digitales. Se fundó el 26 de octubre de 1964 en la ciudad de San Pedro Sula.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias