El presidente de EE.UU., Donald Trump, lamentó este jueves el fallecimiento de la exestrella de la lucha libre, Hulk Hogan, del que dice que fue "un MAGA absoluto", en referencia a las siglas que emplea su base de seguidores acérrimos, y una persona "con un gran corazón".
"Hoy perdimos a un gran amigo, el 'Hulkster'", escribió Trump en un mensaje de condolencia publicado en su red social Truth Social.
"Hulk Hogan era un MAGA absoluto: fuerte, duro, inteligente, pero con un gran corazón. Dio un discurso electrizante en la Convención Nacional Republicana, que fue uno de los momentos más destacados de la semana (durante la cual se celebró el evento)", escribió el presidente sobre la intervención que el exluchador y exactor realizó en el evento político celebrado en julio de 2024 en Milwaukee.
"Entretuvo a fans de todo el mundo y su impacto cultural fue enorme. A su esposa, Sky, y a su familia, les enviamos nuestros mejores deseos y cariño. ¡Echaremos mucho de menos a Hulk Hogan!", concluyó el mensaje del presidente.
Luto por la muerte de un luchador polémico
Hulk Hogan, cuyo nombre real era Terry Gene Bollea, estaba casado con la instructora de yoga Sky Daily y fue popular en los años ochenta y noventa como parte del elenco principal de luchadores de la federación mundial de lucha WWF, la actual WWE.
Bollea, de 71 años, falleció en el estado de Florida, donde residía, tras sufrir un ataque al corazón y después de meses de rumores sobre su estado de salud.
En una de sus últimas apariciones públicas, el luchador de pronunciado bigote fue uno de los oradores sorpresa en la última jornada de la Convención Nacional Republicana en julio de 2024, cuando habló antes del primer discurso público de Trump tras el atentado en Butler, en Pensilvania.
Lo hizo desde el escenario y ante una multitud enfervorecida, que vio cómo el luchador se quitó la chaqueta y se desgarró una camiseta para quedarse con otra de tirantes con el apellido del presidente y el de su compañero de fórmula, el ahora vicepresidente J.D. Vance.
"Hulk Hogan fue una creación genuina y extraordinariamente estadounidense. Intrépidamente original. Con defectos pero indómito. Tuvo la valentía de defender sus principios y nunca dejó de luchar por su país. Un ícono estadounidense", escribió Charlie Kirk, fundador de la asociación conservadora Turning Point USA. EFE