25/12/2025
10:31 AM

Diego Vázquez: 'Todos le quieren ganar al Bicampeón”

  • Actualizado: 31 julio 2017 /

Su ilusión es ganarle la recopa al marathón

San Pedro Sula, Honduras

Diego Vázquez está a punto de iniciar su octavo torneo al frente del Motagua. Lleva cinco finales y ahora es bicampeón.

Antes de arrancar la Liga Nacional contra Real Sociedad, las águilas se enfrentan por la Recopa al Marathón, equipo dirigido por Héctor Vargas.

Diego habló con La Prensa de todos estos temas, incluso de la experiencia en el Partido por la Paz con Ronaldinho.

¿Qué tal estuvo la experiencia con Ronaldinho?

Estuvo como lo habíamos pensado, era el partido de La Paz y era para compartir con esta estrella mundial en la cancha.

¿Estuvo a la altura de las expectativas?

Sí, creo que sí, hizo varias jugadas y demostró que tiene mucho fútbol en la cabeza, independientemente de lo físico. Para correr y todo eso no está, pero con la pelota en los pies se nota que fue uno de los diez mejores de toda la historia del fútbol.

¿Siguió sus indicaciones?

Je, je, je, son muy pocas las que se pueden hacer, solo le decía que marcara ja, ja ja. La verdad que él no estuvo en los vestuarios del equipo.

Hablemos de la Liga ¿listo para el arranque?

Sí, seguro estamos pensado en lo que será Real Sociedad, pero antes tenemos el miércoles el partido con Marathón; pero lo importante es el arranque de la Liga, ir por los tres puntos el domingo.

¿Y para el partido de la Recopa contra Marathón están preparados?

Sí, también. Lo vamos a enfrentar con la idea de ganarlo, como lo hacemos con todos los partidos; pero el duelo más importante es el arranque de este torneo.

Se viene otro duelo picante con Vargas... Se traslada esa rivalidad al clásico contra Marathón.

No, hablemos de fútbol. Ya lo dije anteriormente y ahora no puedo seguir hablando más del tema.

¿Está terminado el tema con Vargas?

Sí, la verdad lo dije el otro día, ya dije lo que pensaba.

¿A qué se refería cuando usted mencionaba que no está a la altura del conflicto?

No, es que esa es la palabra, no es muy difícil de entender. No está a la altura de la conflicto. No hay mucho para pensar.

¿Es picante este duelo o lo mira como un amistoso?

No es amistoso porque hay algo en juego y siempre que hay algo así lo queremos ganar. Amistoso no será para nada, pero lo más importante es el inicio de la Liga; sin embargo, es un partido que queremos ganar.

Su equipo es bicampeón, ¿es el máximo favorito al título?

No hablo de eso, ya tengo cuatro años de estar aquí y lo único que importa es Real Sociedad, siempre lo manejamos así, por más que parezca algo trillado el paso a paso, así lo manejamos. No es que me pongo el casette, el objetivo principal era hacer una buena pretemporada, ahora lo primordial es arrancar bien el día domingo.

¿Es consciente que el objetivo de los clubes es derrumbar el reinado de Motagua?

Al bicampeón todos le quieren ganar, eso no es algo que lo vamos a obviar. No es fácil ser bicampeón, siempre lo dije. No es fácil llegar a la final y ser campeón, es muy difícil ser bicampeón y todos los demás equipos te querrán ganar, y así tiene que ser. Que así sea.

Desde la filosofía del paso a paso, ¿a cuáles equipo ve como los grandes rivales?

Todavía he visto poco, solo vimos a Olimpia y Real España ayer, que no es un partido para tomar termómetro, tienen planteles que son importantes. El mismo Marathón, todos los grandes tienen planteles muy competitivos.

Cambiemos tema otra vez. Con el bajo rendimiento de la Selección hay aficionados que lo mencionan a usted como una posibilidad para el banquillo.

Eso me pone contento. Hemos hecho un trabajo importante desde que llegamos. A Motagua lo tomamos en una situación compleja, venía de ser octavo en la Liga y de siete torneos hemos jugado seis semifinales, cinco finales, perdimos dos y una dudosa. Si se quiere decir con un presupuesto que se adaptó a lo económico, quizá con menos que algunos equipos grandes, me parece que en general hemos hecho un buen trabajo. En otro sentido, obviamente que para el bien del fútbol de Honduras uno quiere que la Selección clasifique.

¿Usted asumiría ese reto si le tocara?

Yo por ahora solo pienso en hacer las cosas bien con Motagua. Es lógico que uno siempre quiere crecer, pero por ahora estoy cómodo en Motagua; aunque uno siempre tiene aspiraciones mayores.

¿Podría ser uno de sus objetivos más adelante?

Siempre uno quiere crecer y mejorar.