Luego de ganar el amistoso ante Olimpia en Estados Unidos, el técnico de Motagua, Diego Vázquez, se enfoca en lo que será el inicio del torneo Apertura, donde tendrán que enfrentar a Génesis PN en la primera jornada.
El timonel de las águilas destacó la juventud que hay en sus plantel de cara a la próxima temporada en la que su principal objetivo es la corona.
"Tenemos un plantel joven, bajamos el promedio a 24 años, se deben adaptar y estar a la altura y jerarquía de lo que es Motagua, esa es la aventura que vamos a tener. Motagua siempre ha tenido un mix, entre jóvenes y experimentados", comenzó diciendo.
Pese a la juventud en su grupo, Diego Vázquez asegura que hay un conocimiento necesario de su plantilla.
"Ya tenemos mucho tiempo con ellos, pero son casi diez años en el equipo y los jóvenes deben pisar con fuerza y hacerse presente en cada partido".
Diego Vázquez es consciente que los refuerzos de Motagua deberán acoplarse bien y no descarta todavía la posibilidad que Luis Vega se quede en el grupo.
"Se están adaptando, recién llegan, Maicol solo tiene un entreno, de a poco están incorporándose. Esperamos lo de Vega a ver cuál es el desarrollo y partir de ahí ver si incorporar a un jugador más".
Poniendo una mirada a sus primeros desafíos y los equipos que tendrán su estreno en el campeonato, Diego Vázquez los visualiza con mucha fortaleza.
"Todos los equipos son fuertes, Choloma lo es, en este caso Génesis Policía también, no hay débiles, todos los campeonatos serán fuertes, tenemos que estar atentos para tomar buenas decisiones".
En lo que corresponde a las exigencias, el técnico de las Águilas se mira en la pelea en la Copa Centroamericana y en la Liga Nacional.
"La expectativa siempre es la misma, dar lo mejor y pelear siempre arriba. Hay que ver el desempeño, pero es complejo este semestre porque son partidos seguidos y debemos estar bien para tomar las decisiones correctas".
A pesar de saber que tendrá estas dos competencias de la mano, Vázquez reconoce el desgaste que provoca en el grupo estas dos competiciones.
"Lo físico el jugador no está acostumbrado a jugar tanto partido seguido y hay que ver cómo los rotamos para que estén mejor, es difícil decir del porcentaje que estamos, pero creo que estamos bastante bien".
Al momento de ser consultado sobre la posibilidad que Rubilio Castillo pudiera integrar las filas del club por su difícil situación en Colombia.
"Él no está en el equipo, pero siempre le deseamos lo mejor, le tenemos mucho cariño, ojalá que donde esté le vaya de la mejor manera", finalizó.