El entrenador de Motagua, Diego Vázquez, valoró el contundente triunfo 1-4 conseguido por su equipo este miércoles frente a Génesis en la ida del repechaje del Torneo Clausura 2024-25.
A pesar del resultado favorable, el timonel argentino dejó claro que no hay lugar para la confianza.
“Muy buena sensación por el marcador abultado a favor nuestro y por el trámite del partido. Lo disputamos bien en una cancha que estaba pesada, con el césped alto, eso fue para los dos”, declaró.
Aunque el resultado parece encaminar la clasificación, Vázquez advirtió que la serie sigue abierta.
"Es un resultado importante, pero no es determinante. No nos podemos confiar. Sabíamos que eran 180 minutos, les dije a los jugadores que acá no se define. No podemos subestimar a nadie, tenemos que hacer un buen partido el sábado para estar en una nueva semifinal", expresó.
El estratega también aprovechó para elogiar a Carlos Mejía, una de las figuras del encuentro.
“Lo hace muy bien de extremo, genera desequilibrio individual en la banda derecha, es complicado marcarlo porque te engancha para los dos perfiles, creo que lo está haciendo bien, más allá del golazo que hizo hoy”, señaló.
¿Qué te pareció Rodrigo Auzmendi?, se le consultó: "Estuvo muchos partidos afuera, llegó tarde a la pretemporada, tuvo una suspensión demasiada injusta, ahora está volviendo al nivel del torneo pasado, lo recuperamos en la mejor etapa del torneo".
Sobre la actualidad del club, Vázquez admitió que aspiraban a clasificarse directamente a las semifinales, pero que el equipo está mostrando crecimiento.
“Queríamos pasar directo, pero nos faltaron puntos, quizá dejamos ir algunos en partidos. Sin embargo, el equipo está crecido. Hoy lo demostramos y tenemos que seguir por ese camino”, indicó.
Finalmente, Diego Vázquez aclaró que las sustituciones de Luis Vega y Rodrigo Auzmendi se dieron por molestias musculares, pero que ambos jugadores están fuera de peligro.
Motagua buscará sellar su boleto a semifinales este sábado a las 7:30 PM cuando reciba a Génesis en el Estadio Nacional Chelato Uclés.