Diego Vázquez aclara rumores tras críticas y lanza dardo

El Motagua ha sido señalado por lo que hizo en el duelo ante Victoria en el cierre de las vueltas regulares.

Diego Vázquez aclara rumores tras críticas y lanza dardo
Tegucigalpa, Honduras.

Luego de la última polémica que involucra a Motagua en la presente temporada del torneo Clausura de la Liga Nacional tras ser insertado en el acta arbitral en el duelo ante Olanchito.

El técnico de las águilas, Diego Vázquez, salió al paso para aclarar el inconveniente que se dio en la decisión de utilizar un uniforme similar al rival.

Motagua lo confirma: anuncia primera renovación en recta final del Clausura

Vázquez fue claro y directo al asegurar que no se hizo nada de mala intención: "Fue una emergencia", recalcó.

POLÉMICA DEL UNIFORME

"Lo que pasó es que nosotros teníamos que cumplir minutos sub-20, tuvimos que llevar tres jugadores de reservas y el utilero (informó) que el uniforme rosado no tenía los números y no había manera de conseguirlos. Yo hablé con Armando Castro, luego aceptaron que le hiciéramos unos números con cinta y así se pudo usar ese uniforme", comenzó contando en el programa Minuto 90 de Radio Cadena Voces.

Y añadió: "En un primer momento, el comisario había aceptado el uniforme claro (azul celeste), la verdad no se parecía (al de Victoria), tenía una muy leve similitud, pero eran azules diferentes. Entiendo que tenemos fama, pero cero culpa en lo que pasó en Olanchito y no tenía sentido demorar 20 minutos".

El técnico del Motagua recalcó: "Fue una emergencia porque llevamos tres jugadores de reservas que generalmente no llevamos, era el último partido y necesitamos sumar minutos. No fue mal intencionado, ni premeditado a lo que están pensando".

Además, otra de las razones que dio a conocer fue que: "En primera lo que pasa que le ponen en nombre atrás y son diferentes a los de reservas. Fue algo ajeno a nosotros. Yo le dije a Raúl Castro que nosotros íbamos a colaborar en todo lo que se pudiera".

Profundizando un poco más y para aclarar la polémica: "En este caso no fue premeditado, sino corríamos el riesgo de perder puntos, pero acepto que se presta para la suspicacia".

Y destacó: "Yo les propuse una solución: que Victoria jugara de blanco y nosotros con el azul profundo y la gente de Victoria no quiso, tampoco colaboró, ellos estaban en su derecho, eran locales y pudieron colaborar para que el partido iniciara antes".

MATHÍAS Y SU BUEN MOMENTO

Diego Vázquez también se dio tiempo para hablar sobre el buen momento que pasa su hijo Mathías Vázquez: "Muy bien, sigue haciendo goles. Yo creo por los minutos que tiene ya son cinco goles, yo creo que tiene menos de 400 minutos en este torneo y el porcentaje de goles es muy bueno".

Y añadió: "Tiene que seguir mejorando, creciendo, pero nos pone contento por el jugador y más a mí como papá".

DUELO ANTE GÉNESIS

Al momento de ser consultado sobre su duelo de repechaje: "Génesis es un equipo que nos costó bastante, si bien el último partido lo ganamos abultadamente, pero en Comayagua nos empataron en el último minuto. Es un equipo que juega bien y tenemos que estar muy bien para poder superarlos y estar en una nueva semis".

MANDA DAR A OTROS CLUBES

Para concluir, Diego Vázquez mandó un dardo a los demás clubes de la Liga Nacional. "Acá un montón de equipos pierden tiempo los arqueros y siempre le echan culpa a Motagua. Hay un montón que pierden el doble de tiempo, esconden pelota y no pasa nada. Todos los equipos lo hacen".

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias