07/12/2025
12:48 PM

Diego Vázquez lanza dardos envenenados contra Olimpia, la Comisión de Disciplina y al arbitraje

  • 05 abril 2019 /

'Ojalá que no se contamine y favorezca a un club', dijo el técnico del Motagua sobre Melissa Pastrana.

Tegucigalpa, Honduras.

En el cierre de la semana el Motagua volvió a trabajar en Amarateca donde ensaya todas las fórmulas que utilizará en el clásico capitalino contra el Olimpia. Hasta el momento siguen las dudas con respecto a Jonathan Rougier y Walter Martínez pese que han estado trabajando a la par del grupo.

'Bien, están bien, quizás no al cien pero sí en un poncentaje importante, faltan entrenamientos de cara al partido y veremso cómo llegan. Han entrenado normalmente y vamos a esperar para tomar una decisión', dijo Diego Vázquez en relación al portero y el mediocampista.

Motagua llega muy animado para el clásico, los jugadores se ven optimismas y sonrientes durante los entrenamientos. 'Sí, estamos bien, venimos de ganar, somos los actuales campeones y estamos bien. Nos ocupan los detalles, estamos enfocados en hacer lo nuestro y queremos hacer un buen partido el domingo' comentó Vázquez.

DARDO ENVENENADO

Olimpia le dará oportunidad a un arquero joven (Alex Güity) y eso podría ser ventaja para Motagua que saldrá con puros experimentados. Pero Diego Vázquez lanzó un dardo envenenado a los merengues y a la Comisión Regional de Disciplina.

'Jugar los clásicos genera una presión. Yo recuerdo el primer clásico que atajé y me temblaban las piernas pero bueno, son detalles y no creo que incida mucho. Que raro que en este caso Allan Pineda (presidente de la Comisión Regional de Disciplina) no le levantó el castigo (a Edrick Menjívar), seguro todavía hay tiempo, no sabemos. Es capaz de trabajar el sábado y se lo levantan'.

A Diego no le gustó que una cadena televisiva haya mostrado la estadística que dice que Motagua solamente le ha ganado tres veces a Olimpia en las vueltas regulares. 'No me gusta mucho, no veo que en otro lugar del mundo saquen una estadística y saquen los partidos más importantes, las finales. Es un placebo deportivo, pero si eso hace sentir bien a alguien, algún periodista se lo respetamos, pero me parece fuera de lugar. Los partidos importantes por algo son importantes, no podés obviar las semifinales y finales'.

'Yo no estoy diciendo nada, obviamente vamos 6-2 en finales ¿Cómo no lo vas a poner?... En un River-Boca ¿cómo vas a descartar el partido del siglo? para hacer la estadística tenés que poner los juegos más importantes, lindo lindo placebo deportivo. Creo que los juegos importantes los tenés que destacar, me parece una estupidez atómica' señaló.

EL ARBITRAJE

Sobre la designación de Melissa Pastrana comentó que 'el fútbol no es de género, es de capacidad y va a ser su primer clásico, no está contaminada y favorezca a algún equipo. Creo que lo ha hecho bien pero este es su primer clásico, la miran a nivel internacional... Ojalá que no se contamine y favorezca a un club'.

'No es de género, tiene capacidad, no está contaminada.. Díganlo ustedes si hay árbitros contaminados, ojalá ella no se contamine'.

Un periofista le preguntó a Diego porqué Motagua perdonó tanto a Olimpia en diferentes clásicos y nunca ha podido golearlo de forma abultada. '¿Me lo reservé? Nos lo reservamos... Como si fuera tan fácil golear en el fútbol. Perdonamos claro eso pasó'. Ya son 37 los derbis que La Barbie ha dirigido y él admite que aprendió mucho... 'Tantas cosas, detalles, hemos hecho buenos partidos, hemos superado al rival de siempre y son más los momentos buenos que malos. Ya hemos enfrentado a cuatro técnicos de Olimpia, Vargas, Restrepo, Nahún y Manolo'.