En el campamento del Marathón se preparan para recibir al Real España y dejar atrás las derrotas frente al Olimpia y Juticalpa, situación que terminó con la pérdida del primer lugar del Torneo Clausura 2019 de la Liga Nacional.
Este clásico en el estadio Yankel Rosenthal, que comienza a las 3:30 pm del sábado, los pone como objetivo claro: la victoria. “Nosotros tenemos muchos jugadores en el juego aéreo, ellos también creo que todo va a pasar por lo que nosotros podamos hacer, los de estatura media serán importantes para hacer los goles, que es lo que nos corresponde”, mencionó el asistente técnico Jorge Pineda.
Y agregó: “Lo que corresponde a Marathón es ganar, necesitamos que la gente nos dé el respaldo y que el estadio esté lleno y poder ganar. Hemos enfrentado otros partidos con poca gente, pero contra Real España los aficionados que no han venido lo van a hacer por orgullo y sentimiento”.
Mientras tanto, el delantero cubano Yaudel Lahera se ha mentalizado en lograr los tres puntos y no perder la oportunidad del liderato y clasificar a las semifinales del campeonato de forma directa. “Estamos listos, toda la semana hemos trabajado pensando en Real España, este es un clásico más, ahora a vivirlo y sentirlo”.
Además, expresó el atacante, quien ha anotado dos goles en este torneo, que “estamos bien fuertes, hablamos de los errores, el grupo está con mente positiva. Esta es la parte final y es lo más complicado del torneo”.
El Monstruo Verde tiene las bajas por expulsión de Denovan Torres, Carlos 'Chino' Discua y Bryan Barrios. “Los tres pesan, son claves en el equipo, pero hay jugadores suplentes que se vienen preparando”, mencionó Yaudel Lahera antes de la práctica de este jueves en la cueva del Monstruo Verde.
El técnico asistente Jorge Pineda espera que hoy la Comisión Nacional de Apelaciones habilite a los tres jugadores: “Si la Comisión los habilita, es muy posible que sean titulares, todo depende del profe Héctor Vargas”, destacó.