Motagua se hizo fuerte en casa y logró imponerse ante el CAI de Panamá, resultado que le permite al equipo azul ubicarse en lo más alto de la clasificación de la Copa Centroamericana.
Al término del partido, Diego Vázquez, técnico de las águilas, hizo sus valoraciones del encuentro, donde destaca la mejoría que tuvo su equipo tras una primera parte muy floja.
"Ganamos y estamos primeros en el torneo, contentos por eso, pero mal el funcionamiento en el primer tiempo, no le dimos buen destino al balón, no sabíamos qué hacer cuando nos tapaban los internos. Ya en el segundo agarramos la pelota y ganamos justamente".
Pese a tener seis puntos y comandar el grupo, Vázquez no se siente clasificado a la siguiente ronda de este torneo internacional y lo maneja con cautela.
"La verdad que tener seis puntos es sumamente importante en este en este torneo. Todavía quedan dos partidos más que van a ser sumamente importantes, pero no estamos estamos cerca. Ese cambio. Te daba te da buena sensación, le digo, pensando en el futuro y para poder asegurar también".
En cuanto a las variantes que hizo en la segunda parte que le cambiaron el rumbo del partido, el técnico de las águilas explicó que no siempre puede salir a jugar así.
"Ese sistema de menos marca también perdemos los rebotes, partidos son todos diferentes y los jugadores tienen rendimientos individuales diferentes. No salió bien con dos que no eran no eran tanto de marca porque ganamos más la pelota, como te digo, y nos acercamos más los laterales para poder jugar. En el primer tiempo, los centrales, como te dije, nos liberaron los centrales y los laterales subían mucho antes de antes de darle buen destino a la pelota. Corregimos ese detalle y mejoramos bastante".
Ante las críticas a su equipo en el primer tiempo, Vázquez destacó el buen funcionamiento del rival y las posibilidades que tuvieron de poder ir abajo en el marcador.
"Es un equipo que juega bien. En el primer tiempo también tuvo para hacernos algún otro gol, maneja la pelota, tiene jugadores rápidos, típico del fútbol panameño, este no es un torneo fácil, todos los equipos son complejos y también tiene sus méritos, entonces, hizo el gol y tuvo situaciones como para empatar el partido".
Una de las variantes que marcó la pausa en el mejor funcionamiento de Motagua fue Jefryn Macía, quien desequilibró por la banda izquierda desde su ingreso.
"Sí tiene que ir creciendo, me voy con detalles para seguir mejorando, para seguir mecanizando, para seguir creciendo. Me he quedado en el segundo tiempo. Si de Jefryn (Macías) entró muy bien, creo que queremos es el jugador que es trágico de la UPN y de a poco tienen que ir asentándose y mostrándose el rendimiento con más continuidad".
Vázquez también se refirió al debut goleador de Maicol Cabrera, uno de los nuevos refuerzos del club para la presente temporada.
"Qué bueno con Maicol (Cabrera), hizo el gol, también creo que se comprometió en el en el penal, tuvo el rendimiento, aportó la pelota, cómo jugar con un delantero, si no se acercan los extremos y si no tenés la pelota, es una posición bastante compleja. En el segundo se ve mejor y todos se tienen que ir adaptando, pero hizo el gol para para la confianza de él y para que empezar a adaptarse mejor y que el equipo crezca".
Motagua suma seis puntos, los mismos que el Saprissa, pero ahora deberá prepararse y pensar que este próximo jueves se enfrentarán al Cartaginés el 14 de agosto en el estadio Nacional Chelato Uclés, donde podrían amarrar la clasificación.