San Pedro Sula, Honduras.

El mediocampista Devron García, de Real España, es el elegido por Hernán “Bolillo” Gómez, entrenador de la Selección de Honduras, para suplir las tres bajas confirmadas este jueves por el seleccionado nacional.

El espigado futbolista (1.85 metros), quien también actúa como zaguero central, suplirá a Allans Vargas en esa posición del campo de cara al duelo que Honduras sostendrá el domingo 16 de enero en Estados Unidos contra Colombia. Las otras bajas son Wisdom Quayé y Yeison Mejía.

García, de 25 años de edad, firmó un campeonato destacado con Real España llegando a la final, actuando, especialmente, como defensor central, reconvertido por el entrenador mexicano Raúl “Potro” Gutiérrez.

De esta forma, García podría ver minutos en el encuentro internacional contra los sudamericanos. La Selección de Honduras entrenó este jueves en San Pedro Sula, entre una copiosa mañana, previo al viaje hacia Fort Lauderdale, en la Florida.

El elenco sudamericano, que dirige Reinaldo Rueda, exseleccionador hondureño (2007-2010), también asistirá con una convocatoria mayoritariamente local, aunque cuenta con figuras de la talla de Juan Fernando Quintero y Miguel Ángel Borja.

Honduras, lejos de los puestos de clasificación en las Eliminatorias rumbo al Mundial Catar 2022, ve en este encuentro un bálsamo para despegar de la crisis en la que está inmersa desde hace varios meses.