29/04/2024
11:54 PM

Defensor colombiano reemplazará a Fabio de Souza en Olimpia

  • 28 julio 2016 /

El central Guillermo Sierra llegó al país para unirse al cuadro albo.

Tegucigalpa, Honduras.

El Club Deportivo Olimpia continua reforzándose de cara al campeonato Apertura y la Liga de Campeones de la Concacaf.

La noche del miércoles arribó a Tegucigalpa el quinto refuerzo del conjunto merengue, el colombiano Guillermo José Sierra, quien al igual que su compatriota John Henry Sánchez, llega recomendado por Reinaldo Rueda, ex entrenador de la Selección Nacional.

El nuevo futbolista del albo se desempeña en la posición de defensa central, posee perfil zurdo y firmará contrato por un año con el equipo capitalino. Sierra llega procedente del Club Unión Magdalena, equipo colombiano de la localidad de Santa Marta que compite en la segunda división del fútbol cafetero y es como reemplazo de Fabio de Souza quien de momento se desconoce el tiempo que estará fuera de las canchas tras haber sufrido hace unos días atrás una trombosis.

'Que alguien te recomiende es algo que te llena de compromiso y más cuando es alguien de la talla del profe, alguien a quien todos le tenemos respeto y que es un ejemplo a seguir por todo lo que le debemos, ha hecho mucho por este pueblo y también por nosotros los colombianos', manifestó el defensor de 26 años de edad.

El jugador sudamericano debutó como profesional en el Deportes Tolima, posteriormente militó en el Club Grecia de la segunda división de Ecuador y en el Deportivo Pasto donde ascendió a la división 'A' y finalmente jugó para el Cortuluá de Colombia antes de ser contratado por el Magdalena en el año 2014.

'Olimpia es un equipo copero, tiene muchos torneos encima y en la 'Conca' le va muy bien. Sé que es el equipo más grande del país y pienso que eso genera compromiso y muchas ganas de seguir triunfando con este equipo', aseguró el defensor con optimismo.

El colombiano no dudó en describirse como un futbolista aguerrido con voz de mando dentro del terreno de juego. 'Me gusta ser líder, me gusta ordenar y hablar mucho. Tengo juego aéreo muy bueno, soy agresivo y rápido. Soy muy serio dentro y fuera de la cancha', aseguró.

'Cuando un club grande como este te abre las puertas pienso que el compromiso es aportar. Soy un obrero más en esta construcción, queremos conseguir más triunfos y más gloria para el equipo. Vengo a colocar mi ladrillo para seguir construyendo grandes cosas', expresó con confianza el jugador al ser consultado sobre sus expectativas en su nuevo equipo.

'Es un reto importante en lo personal. Adonde vayas hay que demostrar y a eso vine, vine a demostrar', agregó el central de 1.84 metros de estatura.

Finalmente, el nuevo jugador merengue envió un mensaje a toda la afición del León. 'Dios mediante se den las cosas bien. En mí encontrarán a una persona seria, humilde, disciplinada y con muchas ganas de aportarle a todo el pueblo hondureño y más que nada a los hinchas', sentenció.