Roma, Italia.

El exdelantero hondureño Óscar David Suazo fue separado este viernes de la dirección técnica del club Carbonia Calcio de la cuarta división de Italia.

Por intermedio de sus redes sociales, el equipo italiano hizo oficial la salida de “La Pantera” ya que no pudo lograr los mejores resultados como director técnico de la institución.

El fútbol de Carbonia y el señor David Suazo se separan consensuados. La sociedad agradece al Sr. Prof. Massimiliano Pusceddu y su personal por el trabajo realizado y les desea las merecidas satisfacciones deportivas futuras”, publicó el equipo en sus cuentas de Instagram, Facebook y Twitter.

Y añadieron: “David Suazo en los últimos 13 meses ha confirmado ser un entrenador muy preparado, un hombre de gran virtud, un compañero de viaje confiable en una temporada de mala suerte, a la que nos unirá profunda amistad y respeto incondicional. Gracias Rey David”.

David Suazo no pudo lograr el objetivo de ascender al club ya que solo pudo conseguir 29 puntos en 34 jornadas.

Solamente ganó seis partidos, cosechó diez empates y acumuló un total de 10 derrotas, cerrando en el lugar 16 de 18 equipos en el grupo G de la Serie D.

Desde su retiro como futbolista profesional, “La Pantera” no ha podido destacar como DT en Italia ya que además del Carbonia Calcio, pasó por los banquillos del Brescia y el Cagliari U17.