08/12/2025
05:21 AM

Dardo de Ancelotti al Real Madrid: 'El Bayern es una familia, otros clubes son un negocio'

  • 20 septiembre 2016 /

El técnico italiano explicó que le gustaría estar 'más de dos años en Múnich' y mandó un recado al equipo blanco.

Múnich, Alemania.

Carlo Ancelotti, el hombre que llevó al Real Madrid a ganar su Décima Champions League, está encantado en el Bayern Múnich y aprovechó la presentación de su libro 'Liderazgo tranquilo' en Alemania para mandar un recado a su exequipo.

'Me gustaría permanecer mucho más que dos años aquí', afirmó Ancelotti durante el evento. 'Hay clubes que funcionan como un negocio y equipos en los que uno se siente como en familia. Y éste es como una familia', aseguró el italiano que tomó el relevo de Pep Guardiola en el conjunto bávaro.

El 'otros clubes funcionan como un negocio' se entiende como un mensaje hacia el Real Madrid, club del que fue despedido por Florentino Pérez tras un año blanco, a pesar de llegar a las semifinales de la Champions League.

Foto: La Prensa

Carlo Ancelotti, en la presentación de su autobiografía en el Muffathalle de Múnich. Foto EFE
No es la primera vez que Ancelotti critica la política de entrenadores del club blanco, y ahora espera estar muchos años en Múnich, con un único inconveniente. 'Tengo que decir que el alemán es muy complicado', señaló sonriente durante el acto. Si se cumplen sus premisas y permanece más de dos años en Alemania, el idioma no será un problema.

SU LIBRO, DARDOS CONSTANTES

Hace unos meses se desveló que en el citado libro Ancelotti ya mostraba su rencor hacia el Real Madrid, admitiendo que fue una marioneta durante esos dos años: “Cuando Florentino Pérez compra a un futbolista noruego -Odegaard- simplemente hay que aceptarlo”.

“Además, el presidente decidió que jugaría tres partidos con el primer equipo como un golpe de relaciones públicas. Puede que sea el mejor del mundo, pero a mí no me importa porque nunca lo pedí yo”, agregó.

En las 230 páginas de la obra, el ahora entrenador del Bayern Múnich describe tanto su carrera futbolística como en los banquillos para no dejar títere con cabeza.