08/12/2025
06:25 AM

Barcelona sufre una baja clave para recibir al Atlético de Madrid

  • 20 septiembre 2016 /

Samuel Umtiti estará tres semas fuera de las canchas por una lesión.

Barcelona, España.

El central francés Samuel Umtiti sufre una distensión del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda y será baja para el partido que el Barcelona jugará el miércoles, ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou.

Según ha informado el club azulgrana, Umtiti se ha lesionado durante la última sesión de entrenamiento de este martes en el ciudad deportiva Joan Gamper.

Sin Umtiti, Javier Mascherano se perfila como acompañante de Gerard Piqué en el eje de la defensa.

Es posible que antes de conocer el percance del central francés, Luis Enrique ya estuviese decidido a alinear a Javier Mascherano por su experiencia en partidos de tanta envergadura. En cualquier caso, Umtiti, en mejor forma que el argentino en este inicio de temporada, se había ganado con sus actuaciones el derecho a entrar en las quinielas.

Tampoco se puede descartar del todo a Jeremy Mathieu por su velocidad ante un ataque como el colchonero, más rápido todavía este curso porque a Antoine Griezmann se suma la verticalidad de Kevin Gameiro, llegado del Sevilla.

Si se cumple la lógica que marcan las últimas alineaciones del Barça ante el Atlético en la ‘era Luis Enrique’ el elegido será Mascherano para el once más clásico porque tampoco parece que André Gomes, pese a su gran partido ante el Celtic, vaya a discutir todavía la titularidad a Iniesta.

Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar, sería el once titular que mandaría al campo Luis Enrique en el Camp Nou.

DATO

Samuel Umtiti será baja en tres jornadas de Liga (Atlético, Sporting y Celta), una de Champions (Borussia Möenchengladbach) y no podrá acudir a la próxima llamada de Francia