09/07/2025
12:48 AM

Cristiano Ronaldo se encierra a respirar oxígeno puro para acortar los plazos de su lesión

  • 15 julio 2016 /

El portugués está realizando un tratamiento en el que utiliza esta técnica para sanar su esguince de rodilla.

Ibiza, España.

Cristiano Ronaldo quiere resarcirse. La lesión que sufrió en la final de la Eurocopa no sólo le privó de jugar al completo el partido más importante en la historia de Portugal, sino que ha mermado sus expectativas de inicio de temporada, ya que parece que no podrá ser de la partida con el Real Madrid para la Supercopa de Europa ante el Sevilla el próximo 9 de agosto.

Sin embargo, pese a ser consciente de esto y de que necesita tomarse un respiro en forma de vacaciones en Ibiza, el astro luso no descansa pensando en acelerar en lo posible los términos de su recuperación. Por ello, informa el diario Marca, durante su estancia en la isla está recurriendo a una innovadora técnica de medicina hiperbárica.

Foto: La Prensa

En una cámara hiperbárica similar hace su tratamiento Cristiano Ronaldo.
Con el propósito de estar cuanto antes y sin riesgo a las órdenes de Zinedine Zidane, además de lograr estar a tope para el tramo final de la pretemporada, Cristiano está acudiendo a una modesta clínica dental de Ibiza para someterse a un tratamiento de oxigenoterapia hiperbárica (OHB) que le permita mejorar progresivamente en la evolución de su esguince de ligamento lateral interno.

Según explica el citado diario, este tratamiento se basa en el 'uso médico del oxígeno puro al cien por cien a presiones por encima de la atmósfera del mar normal al nivel del mar'. Con esta técnica se consigue la aceleración de la creación de glóblulos rojos y, por tanto, a una recuperación más rápida al adelantarse la reparación de los tejidos.

Foto: La Prensa

Pese a estar de vacaciones, el portugués no pierde el tiempo y busca recuperarse lo más pronto posible.
Su aplicación, en sesiones de una hora y con una máscara de oxígeno a presión, se realiza en una cámara hiperbárica y, para aplicárselo, el jugador ha recurrido a una clínica dental de la isla de toda confianza. Hasta el momento, Cristiano habría recibido una primera sesión el pasado miércoles al filo de las 21:30 horas y una segunda el jueves a las 14:30 horas.