El futbolista del Barcelona, Adriano Correia, está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción número 9 de Barcelona por un posible delito de fraude fiscal de 646.000 euros cometido durante los ejercicios económicos de 2011 y 2012.
Según informa El Mundo, el juzgado ha aceptado la denuncia presentada hace meses por la Fiscalía, que acusaba el jugador de defraudar la cantidad exacta de 646.085 euros al no declarar las cantidades referentes a los derechos de imagen. Para ello habría utilizado una empresa con sede en Madeira (Portugal).
Para defenderse de estos delitos atribuidos tras las pesquisas de la Brigada de Delitos Económicos, el jugador ha contratado los servicios de un compañero suyo de equipo que ya ha tenido que vérselas con los jueces: Javier Mascherano.
Con Adriano, ya son cinco los jugadores del Barça que han tenido problemas tributarios, además del propio club, que reconoció ser culpable de fraude fiscal en el 'Caso Neymar 1'. Esta es la lista:
- Messi: Recientemente condenado a 21 meses de cárcel y a una multa económica por fraude fiscal. Según la sentencia, entre él y su padre habrían defraudado 4,1 millones de euros.
![]() Messi tuvo que comparecer junto a su padre ante el juez. Foto Agencia
|
- Mascherano: El argentino se declaró culpable de haber defraudado 1,5 millones de euros. Optó por la vía rápida de admitir el delito para acabar cuanto antes con el asunto. Le condenaron a un año de cárcel.
- Dani Alves: Aunque el brasileño ya no juega en el Barça, justo antes de marcharse su nombre apareció en una lista de morosos con el fisco. Según dicho documento, Alves le debe 1,3 millones a Hacienda.
- F. C. Barcelona: Admitió ser culpable de un delito de fraude fiscal. Se le impuso una multa de 5,5 millones de euros por ello.