Tegucigalpa, Honduras.

Cristian Maidana ya no es más jugador del Olimpia. El mediocampista argentino habló de su salida del club blanco, asegurando que no cuenta para el entrenador Pedro Troglio y por eso ha decidido marcharse en busca de minutos.

El futbolista ha utilizado su cuenta de Facebook para publicar un mensaje de despedida y agradecer a la afición por el apoyo mostrado siempre.

“Agradecido eternamente a esta afición por el cariño desde el primer día hacia mi y mi familia. Agradecido a la directiva, especialmente al señor Osman Madrid, Tato Saybe y JC por darme siempre una mano en todo, siempre a disposición. Por brindarme su entero apoyo y afecto”, empieza el texto.

Pese a estar pasando un duro momento familiar, Maidana prefiere dar un paso al costado por la falta de minutos con Troglio luego de volver a jugar por una larga lesión que lo mantuvo un buen tiempo fuera de las canchas.

“Fueron los mejores meses en mi carrera deportiva y hoy me toca irme a pesar de estar pasando una difícil situación familiar, pero no tengo lugar en el equipo y aunque respeto la decisión, debo pensar en mi carrera y mi bienestar también”.

Foto: La Prensa

'Chaco' Maidana ganó dos títulos con el Olimpia.
“Todo jugador necesita jugar y tener minutos en cancha. La confianza en un futbolista es fundamental para poder rendir dentro del campo. He sido profesional en todo sentido hasta los últimos días, como ahora, a pesar de lo que estoy viviendo familiarmente, no he dejado de entrenar ni de estar a disposición del cuerpo técnico dando lo mejor de mi”, agrega.

Por último, dijo que “Olimpia siempre estará en nuestros corazones y ojalá la vida me vuelva a encontrar . Al no ser tenido en cuenta, prefiero dar un paso al costado para beneficio del club también”.

Maidana tiene una buena oportunidad de volver al fútbol chileno, según comunicó el propio Olimpia.