13/08/2022
11:32 AM

Más noticias

Costa Rica golea a Trinidad y Tobago y es la primera en clasificar a cuartos del Premundial Sub-20 de Concacaf

Los ticos le pasaron por encima a los trinitecos en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras.

La Selección de Costa Rica se convirtió en el primer equipo clasificado a cuartos de final del Premundial Sub-20 de Concacaf tras golear 4-1 a Trinidad y Tobago.

El duelo entre ticos y trinitecos fue el primero en la fase de octavos y se disputó en el estadio Yankel Rosenthal, la casa del Club Deportivo Marathón.

Los costarricenses no tuvieron problemas y dieron un golpe de autoridad para imponerse ante unos caribeños que se despiden de la competición.

Josimar Alcócer se encargó de abrir el marcador a favor de los ticos y fue por la vía penal cuando se disputaban apenas 17 minutos del primer tiempo.

Ya en la parte de complemento, los centroamericanos sacaron su casta y liquidaron el choque con goles de Shawn Johnson más un doblete de Dorian Rodríguez en los minutos 63, 68 y 78 respectivamente.

Los trinitecos pudieron descontar por obra de Molik Khan en el minuto 87.

De esta manera Costa Rica está en cuartos de final y en esta instancia se enfrentarán al ganador de la llave que sostendrán Estados Unidos vs Nicaragua que se disputará este día a las 6:30pm en Tegucigalpa.

Los ganadores en cuartos de final obtendrán el boleto al Mundial Sub-20 de Indonesia. Además, las dos escuadras que ganen su respectiva semifinal, es decir, los finalistas, obtendrán el boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024.