24/07/2024
03:41 PM

Costa Rica deja escapar el tirunfo frente a Bolivia

  • 15 noviembre 2012 /

Sobre el final, le empataron los bolivianos a los ticos (1-1) en partido amistoso en La Paz.

La selección de fútbol de Bolivia arrancó un milagroso empate 1-1 a Costa Rica en los descuentos de un partido amistoso disputado este miércoles en la ciudad de Santa Cruz (este), preparatorio para la ronda clasificatoria para el Mundial de Brasil-2014.

Joel Campbell, del Betis español, convirtió la diana a los 72 para Costa Rica, e igualó Carlos Saucedo para los bolivianos a los 90+1.

Bolivia entró con un esquema que el técnico, el español Xabier Azkargorta, pretende imprimirle para dotarle de orden y potencia ofensiva: un medio sector poblado, dos carrileros y dos atacantes.

Los 'ticos', de la mano del colombiano Jorge Luis Pinto, metieron en la cancha a sus cinco 'legionarios', con Campbell como principal ficha en el ataque.

Los 'altiplánicos', que llegaron al encuentro amistoso motivados con su goleada 4-1 a Uruguay por las eliminatorias premundialistas sudamericanas, buscaron de inicio tener el balón y los disparos de media y larga distancia. Querían el gol rápido, pero llegó en los descuentos.

Campbell abrió el marcador para la visita, a los 72, cuando los bolivianos estaban volcados en el ataque y buscaban el gol con desesperación.

Costa Rica adelantó más sus fichas, ante un inofensivo e inoperante equipo boliviano que no hizo pie en la cancha.

La desesperación boliviana tuvo su premio a los 90+2, cuando el delantero y goleador Carlos Saucedo convirtió la paridad.

El partido fue preparatorio para ambos equipos para la ronda premundialista para Brasil-2014.

Costa Rica está en el hexagonal de la Concacaf que se realizará del 6 de febrero al 15 de octubre del próximo año.

Bolivia, en antepenúltima posición de la tabla sudamericana, oficia de visita ante Colombia en marzo próximo.

-Ficha técnica:

Bolivia: Sergio Galarza - Edward Zenteno, Ronald Raldes, Luis Gutiérrez - Marvin Bejarano (Ronald Segovia, 56), Rudy Cardozo (Luis Hurtado, 59), Pedro Azogue (José Luis Chávez, 46), Alejandro Chumacero (Miguel Suárez, 82) , Gualberto Mojica (Jhasmany Campos, 55) - Juan Carlos Arce (Darwin Ríos, 46) y Carlos Saucedo.

Entrenador: Xabier Azkargorta.

Costa Rica: Patrick Pemberton - Christian Gamboa (José Salvatierra, 60), Giancarlo González, Michael Umaña, Bryan Oviedo (Roy Miller, 85) - José Cubero (Jonathan Macdonald, 61), Michael Barrantes (Keylor Soto 83), Allen Guevara (Néstor Monge, 74) - Joel Campbell, Cristian Lagos y Jairo Arrieta.

Entrenador: Jorge Luis Pinto.