19/04/2024
12:32 AM

Copa Oro 2023: El millonario premio que se llevó México tras ganar la final

Esta es la cantidad de dinero que recibió “El Tri” tras quedar campeón de la Copa Oro 2023.

Los Ángeles, Estados Unidos.

Con un tanto en los últimos minutos, la selección de México derrotó por la mínima a Panamá y se coronó campeón de la Copa Oro 2023 en el SoFi Stadium de Los Ángeles, Estados Unidos este domingo.

El conjunto azteca era el favorito para llevarse el título ante los canaleros, que anhelaban conseguir la presea del máximo torneo de Concacaf, sin embargo, la ilusión se tumbó al minuto 88 tras el gol de Santi Giménez.

Copa Oro 2023: Faitelson sorprende con lo que dijo del México- Panamá

Sin embargo, la selección de Panamá no se fue con las manos vacías y recibió un dineral tras quedarse con el subcampeonato de la Copa Oro 2023. Previamente ya habían ganado 200 mil dólares (alrededor de 5 millones de lempiras).

Tras haber quedado como segundo lugar, el premio que se llevó el conjunto canalero fue de 500 mil dólares (más de 12 millones de lempiras).

Por su parte, el combinado azteca ganó el premio grande, tras recibir un millón de dólares por coronarse como campeón de la Copa Oro 2023.

Para los equipos de Concacaf, el ser campeón del máximo torneo de Concacaf no representa nada más que escalar posiciones en el ranking FIFA, pues al ser partidos oficiales, hay puntos en juego.

Honduras ascenderá en el ranking FIFA y Panamá se baja a Costa Rica