20/04/2024
01:55 PM

Copa Oro 2023: Faitelson menosprecia el título de México ante Panamá

“Me parece ridículo festejar”, el polémico periodista sigue lanzando comentarios al conjunto azteca a pesar del título de la Copa Oro 2023.

Los Ángeles, Estados Unidos.

La selección de México se consagró campeona de la Copa Oro 2023, tras vencer 1-0 a Panamá este domingo, en la final jugada en Los Ángeles que dio a los aztecas su novena corona en el torneo de Concacaf.

Tras esto, cientos de aficionados se reunieron en la columna del Ángel de la Independencia, emblemático monumento de la Ciudad de México, para celebrar la consagración del conjunto azteca.

Festejo de México campeón, reconocimiento a Saíd Martínez y dolor de Panamá

Sin embargo, estos festejos fueron el centro de los comentarios del polémico periodista de ESPN, David Faitelson, quien dio sus valoraciones tras el título obtenido por México este domingo en la gran final de la Copa Oro 2023 ante Panamá.

Sin embargo, para el comunicador el triunfo del conjunto azteca sobre los canaleros no tiene mucha importancia y lanzó fuertes comentarios en sus redes sociales y en el programa “Fútbol Picante”.

Ahí, dio su punto de vista sobre el por qué México no debería de celebrar la Copa Oro ganada este domingo y “rebajó” a los rivales de Centroamérica, ya que según el comunicador, no son rivales de peso en Concacaf.

“Ganar la Copa Oro no termina con los males del fútbol mexicano. Hay que seguir trabajando, buscar un plan, encontrar al entrenador adecuado y apoyar a rajatabla el proyecto”, expresó el polémico periodista.

“No soy nadie para calificar al aficionado mexicano, pero me parece que festejar una Copa Oro de tan bajo nivel es un exceso”, agregó.

Sin embargo, los comentarios no pararon y David Faitelsosn insistió en que es “ridículo” celebrar esta Copa Oro.

“Ni inflemos “el globo”. Me parece ridículo festejar un torneo de tan baja calidad. Está no es la realidad, o, mejor dicho, está sí es la penosa realidad del fútbol mexicano: Ganar la Copa Oro”, añadió el periodista de ESPN.

Asimismo, Faitelson compartió un video desde el SoFi Stadium de Los Ángeles para pedirle a la afición azteca que “no caigamos en el triunfalismo, la Copa Oro no alivia la crisis que vive el fútbol mexicano. La Selección es un producto que tienen que vender y es muy fácil exagerar los triunfos”.

Durante el programa de ‘Fútbol Picante’, Faitelson estuvo acompañado por Hugo Sánchez, Gómez Junco, Jared Borgetti y ‘Paco’ de Anda, en donde soltó fuertes comentarios sobre los equipos de Centroamérica.

De Anda resaltó el trabajo defensivo de México al no recibir goles en los últimos partidos. “No es tema menor, tres partidos en cualquier liga, en cualquier situación, enfrentar a tres selecciones y no un recibir gol, no es un tema menor”, destacó.

Copa Oro 2023: Faitelson sorprende con lo que dijo del México- Panamá

La reacción de Faitelson no se hizo esperar y “disparó”: “Enfrentar a Costa Rica, Jamaica y Panamá, es enfrentar a nadie que no está dentro del concierto mundial del fútbol”.

México ha ganado una Copa Oro despreciada por Estados Unidos y no es culpa de nadie. Solo quiero situar qué se ganó hoy. Se ganó una Copa Oro de un bajísimo nivel futbolístico”, remató.