04/03/2024
11:28 PM

Copa Centroamericana: Real Estelí hace historia y avisa al Olimpia

  • 01 agosto 2023 /

El club de Nicaragua venció al Xelajú de Guatemala en el inicio de la Copa Centroamericana 2023.

Managua, Nicaragua

El Real Estelí de Nicaragua hizo historia este martes en el inicio de la Copa Centroamericana 2023.

El conjunto nicaragüense dio la sorpresa en el comienzo del nuevo torneo al vencer con marcador de 1-0 al Xelajú del fútbol de Guatemala.

Copa Centroamericana: Olancho debuta con derrota ante Alajuelense

Arley Bonilla Micolta, delantero colombiano, fue el héroe del Real Estelí de Nicaragua al marcar el gol de la victoria cuando se disputaba el minuto 19 del primer tiempo.

A eso se le añade que fue la primera anotación de forma oficial en la Copa Centroamericana 2023.

Cabe señalar que Real Estelí y el Xelajú son rivales del Olimpia por el grupo B, además están el CA Independiente de Panamá y el FAS de El Salvador.

En la jornada 2, el Real Estelí estará recibiendo el próximo martes 8 de agosto en su estadio al Olimpia. Previo a ese juego, el club olimpista se mide este miércoles al CA Independiente de Panamá.

FORMATO

La Copa Centroamericana 2023 clasificará a seis equipos a la Copa de Campeones de la Concacaf. Será la única vía de clasificación para los clubes del Istmo al torneo de equipos más importante de la región.

Se disputará una fase de grupos y los dos primeros de cada grupo avanzarán a la fase final (cuartos de final, semifinales y final). En la fase de grupos todos los equipos jugarán una sola vez con el resto de equipos del grupo.

Los ocho clasificados serán colocados en una tabla general para generar los duelos de cuartos de final. El primero en la tabla enfrentará al octavo, el segundo al séptimo, el tercero al sexto y el cuarto al quinto.

Al final de la fase de eliminación directa, los semifinalistas y los dos ganadores del repechaje (seis clubes en total) avanzarán a la renovada Copa de Campeones de la Concacaf de 27 clubes.

Además, el campeón de la competencia recibirá un pase directo a los Octavos de Final de la Copa. El repechaje será entre los cuatro equipos perdedores de la serie de cuartos de final.