Motagua anotó el primer gol de la Copa Centroamericana 2026

El conjunto hondureño mostró autoridad desde los primeros minutos de su visita al FFB Stadium de Belice.

  • Actualizado: 28 de julio de 2026 a las 18:17 -
Belice, Honduras.

El Fútbol Club Motagua, vigente campeón de Honduras, anotó el primer gol de la Copa Centroamericana 2026, el torneo que reúne a los clubes más importantes de la región y que representa uno de los certámenes más prestigiosos de la Concacaf a nivel de clubes.

El vigente campeón del fútbol hondureño comenzó su participación con autoridad y dejó clara su intención de ser protagonista al imponerse desde los primeros minutos frente al Verdes FC de Belice, en el FFB Stadium.

La primera anotación del certamen llegó apenas al minuto siete. El experimentado defensor hondureño Luis Vega fue el encargado de inaugurar el marcador tras convertir con gran categoría un lanzamiento de penal.

Otro gol de Motagua y está doblegando a Verdes en su debut en Copa Centroamericana

La jugada se originó cuando el extremo panameño Jorge Serrano ingresó al área con peligro y fue derribado por un defensor rival. El árbitro central no dudó en señalar la pena máxima, desatando las protestas de los jugadores beliceños.

Con toda la responsabilidad sobre sus hombros, Luis Vega tomó el balón, se perfiló con tranquilidad y sacó un potente remate de zurda que engañó por completo al guardameta del Verdes FC, quien se lanzó al lado contrario sin posibilidad de evitar el tanto.

Tras el gol, la celebración fue inmediata. Los futbolistas de Motagua corrieron a abrazar a Vega, mientras el cuerpo técnico y los aficionados presentes festejaban una anotación que no solo significó el 1-0 parcial, sino también el primer gol de toda la Copa Centroamericana 2026, un momento que quedará registrado en la historia del torneo.

Se van del Motagua y Olimpia, La More fichado e impensado legionario

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
German Alvarado
German Alvarado
Periodista

Desde 2014 en medios de comunicación, creando y desarrollando contenido deportivo para las plataformas digitales de Diario LA PRENSA, Diez y El Heraldo. Especializado en cobertura de noticias y actualidad del fútbol nacional e internacional.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias