18/04/2024
05:49 PM

¿Y el Chelito? La sorpresiva convocatoria para microciclo de la ‘H’

El estratega de la Bicolor presentó una lista de 16 futbolistas para el microciclo de cara a la Copa Oro 2023.

San Pedro Sula, Honduras.

La Selección de Honduras empieza sus trabajos de cara a la Copa Oro 2023 y sostendrá su primer microciclo a partir del próximo lunes 22 de mayo hasta el miércoles 25.

Fenafuth dio a conocer la mañana de este viernes la lista de los 16 jugadores convocados que el entrenador Diego Vázquez observará para así sacar una elección definitivada para el torneo internacional que arranca el 16 de junio.

Entre los elegidos figuran los nombres de varios debutantes, entre otras caras viejas conocidas, que se pondrán a las órdenes de Vázquez y su asistente Mauricio Pacini en “La Casa de la H”, complejo en situado en Siguatepeque.

El futbolista que sorprende con su primera convocatoria a la Selección Mayor es el niño de 17 años, Roberto Osorto, volante que terminó siendo titular con el Real España.

Osorto, capitán de la Sub-17, no fue convocado al Mundial Sub-20 de Argentina porque el técnico Luis Alvarado es de “respetar procesos”, es decir, porque no tenía la “edad” compatible para competir en dicha categoría. Ahora es seleccionado absoluto.

Otro de los nuevos son Dester Mónico de la Real Sociedad, Carlos Pérez del Honduras Progreso y los regresos del defensor André Orellana y el mediático Francisco “Chelito” Martínez, ambos del Marathón. ‘Paco’, de 30 años, regresa la H por primera vez desde su primera convocatoria que lo dio a conocer en agosto del 2022.

Cabe destacar que no fueron convocados los futbolistas que militan en Olimpia y Olancho FC ya que estos clubes se encuentran concretados para disputar la Gran Final de la Liga Nacional.

- CONVOCATORIA A MICROCICLO -

Porteros

Luis López (Real España).

Defensas

Devron Garcia (Real España), Franklin Flores (Real España), André Orellana (Marathón), Luis Vega (Motagua), Carlos Meléndez (Motagua), Marcelo Santos (Motagua), Johnny Leverón (Lobos UPNFM), Elison Rivas (Vida).

Mediocampistas

Francisco Martínez(Marathón), Dester Mónico (Real Sociedad), Damín Ramírez (Marathón), Carlos Pérez (Honduras Progreso), Roberto Osorto (Real España).

Delanteros

Kilmar Peña (Marathón), Alexy Vega (Victoria).