El fútbol uruguayo volvió a vivir una jornada de luto luego de que un joven futbolista de nombre Nahuel Varela murió asesinado a balazos, según informaron los diarios de dicho país.
Durante la madrugada del lunes, Nahuel Varela se encontraba junto a un amigo en el barrio Cerrito de la Victoria, cuando un grupo de agresores se acercó en un auto y una moto, abriendo fuego contra el grupo.
El trágico ataque ocurrió cerca de las 2:50 de la madrugada en la intersección de la Avenida San Martín y el Bulevar José Batlle y Ordóñez. Tanto Varela como su amigo, de 19 años, fueron trasladados al Hospital Español. Lamentablemente, a pesar de los esfuerzos médicos, el juvenil ingresó en estado crítico y falleció.
Varela, de 18 años, militaba en las inferiores de Miramar Misiones y fue el propio club el que confirmó también lo sucedido en sus redes sociales luego de conocerse en distintos medios la noticia del crimen, sin identificar a las víctimas.
“Con profunda tristeza tenemos que informar el fallecimiento de Nahuel Varela, juvenil cebrita. Nuestro más sentido pésame a su familia, amigos e integrantes del plantel generación 2007 en este momento tan doloroso. Que descanses en paz, Nahuel”, difundieron en las redes sociales del equipo que milita en primera división de ese país.
Con profunda tristeza tenemos que informar el fallecimiento de Nahuel Varela, juvenil cebrita.
— Club Sp. Miramar Misiones (@miramaroficial) March 3, 2025
Nuestro más sentido pésame a su familia, amigos e integrantes del plantel generación 2007 en este momento tan doloroso.
Que descanses en paz, Nahuel 🕊️ pic.twitter.com/rXOEyerRhh
Hasta el momento no se dieron a conocer más detalles del lamentable suceso, ya que la Policía estaba evaluando las imágenes de las cámaras de videovigilancia de la zona para intentar identificar a los atacantes y establecer cuántas armas se usaron en el hecho.
El crimen trajo al recuerdo otros dos dolorosos sucesos recientes que terminaron con la vida de juveniles del fútbol local. En la última Navidad, el arquero de 14 años que militaba en las inferiores de Montevideo City Torque, Geral Froste, fue asesinado en medio de una violenta disputa entre familiares que terminó con el adolescente con varios impactos de bala.
Previamente, en agosto del 2024, Mateo Estigarribia –juvenil de 17 años que se desempeñaba en las formativas de Boston River– fue baleado cuando acompañó a su padre a buscar un teléfono celular que había comprado por Internet.
Distintos clubes del fútbol uruguayo mostraron su dolor por lo sucedido en estas últimas horas con el joven que era parte de Miramar Misiones. “Lamentamos con profundo dolor el fallecimiento del futbolista Nahuel Varela, futbolista las divisiones inferiores de Miramar Misiones. A toda su familia, amigos y allegados nuestro más sentido pésame. Q.E.P.D”, firmó el perfil de Defensor Sporting.
“Lamentamos informar el fallecimiento de Nahuel Varela, juvenil de Miramar Misiones. Nuestro más sentido pésame a familiares y amigos en este duro momento. QEPD, Nahuel”, se sumó River Plate de Uruguay.
“Lamentamos con profundo dolor el fallecimiento de Nahuel Varela, jugador de las divisiones juveniles de Miramar Misiones. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y allegados en este difícil momento. QEPD”, fue el mensaje que emitió Cerro.
“Albion Football Club lamenta con profundo pesar el fallecimiento de Nahuel Varela. Acompañamos a su familia, amigos y a @MiramarSAD en este momento de dolor. QEPD”, se unió Albion Football Club.