Yoro, Honduras

Marathón viajó a el Negrito, Yoro, para encarar su primer partido amistoso de la pretemporada que comenzó el 15 de junio. Los Verdolagas se han puesto a todo en la parte física y ahora lo quieren hacer en la parte competitiva para llegar de gran manera al Apertura 2022-2023.

El rival de turno fue el Atlético Junior de la segunda división, club al cual los sampedranos vencieron 2-1 en el estadio Gonzalo Maldonado. El partido se desarrolló en cuatro tiempos de 30 minutos.

Manuel Keosseián observará a los futbolistas en estos amistosos para confeccionar el 11 titular que utilizará en el torneo liguero y podrá evaluar a los nuevos fichajes que llegaron al club.

Así salió el Monstruo Verde está tarde: Rafael García, Sergio Peña, Damín Ramírez, Selvin Guevara, César Guillén, Allans Vargas, Brian Molina, José Aguilera, Juan Vieyra, Félix Crisanto, Edwin Solano.

El partido inició con un Marathón incisivo y al minuto 11 le cometieron una falta dentro del área a Selvin ‘Pibe’ Guevara, pero Solano erró desde el punto penal y las estrelló en el vertical del equipo de la liga de plata.

En la segunda parte de los cuatro tiempos que se jugaron, la nueva adquisición de los Esmeraldas, César Guillén infló la redes (41’) y 16 minutos más tarde fue Guevara el 2-0.

El resto del partido fue de puro trámite, Manolo hizo varios cambios para darles la oportunidad a los jóvenes que subieron al primer equipo. Al 72’ el Atlético Junior descontó para que el resultado final fuera 2-1.

Marathón tendrá el próximo amistoso el domingo 10 de julio ante el Real Juventud en el estadio Argelio Sabillón de Santa Bárbara a las 3:00 pm.

Rivales Chapines

Los verdes jugarán dos amistosos internacionales frente a equipos de la primera división de Guatemala. El 13 de julio se medirá ante el Xinabajul en territorio guatemalteco y el 19 jugará en San Pedro Sula contra Cobán Imperial.