10/07/2025
05:37 AM

Christopher, otro Anariba en la Liga Nacional

  • 24 septiembre 2014 /

La dinastía de futbolistas parece revivir de la mano del delantero del Honduras. Su padre y su tío jugaron en el Real España.

El Progreso, Honduras.

Que un futbolista debute en Liga Nacional anotando gol resulta fantástico, pero más aún si este tiene en sus venas sangre futbolera. Es la historia de Christopher, delantero del Honduras que es hijo de Juan Manuel Nito Anariba, exjugador de Real España en los años 80 y 90.

Y por circunstancias del destino, Christopher debutó en Liga Nacional anotándole gol a la Máquina, club en el que también destacó su tío Marco Antonio Maco Anariba, gran carrilero izquierdo que incluso fue seleccionado nacional.

“Eran emociones encontradas las que sentía, a lo mejor la gente no me tenía confianza; al momento de ingresar escuché gritos perturbadores y me concentré, entré con confianza para hacer todo bien”, comenta el jugador ante la mirada de su padre, Nito Anariba.

El progenitor entra en escena para expresar que “se metió a un lugar duro, donde hay altibajos, me interesa que siga manteniendo el apellido al querer de la gente, que lo vean que viene con sacrificio para que sobresalga. En casa le socamos las tuercas”, aseguró el excatedrático.

Con una portería que el joven atacante ha colocado en el patio de su casa se llevó a cabo la entrevista y en ella el chico progreseño que también es hijo de la exalcaldesa ribereña Nelly Soliman.

“Debuté después de una recuperación larga en mi rodilla, ha costado bastante; espero entregarme más y mantener la humildad”, confesó.

Su padre -estaba en el estadio Humberto Micheletti y presenció en primera fila el gol que su primogénito hizo de tiro libre- asegura que “solo pensé que ahora estará en boca de todo mundo, y eso pesa, más que la camisa”.

Y agregó: “No quiero que digan que lo respetan porque es el hijo de Nito Anariba, que lo respeten por lo que él haga.

Christopher no anda en la calle, ahorita se le encendió la mecha; pero ahora es un compromiso doble el que adquirió”, adelanta.

El chico cerró expresando que “es un orgullo que pueda nacer nuevamente el apellido en la Liga y queremos resaltarlo; ahora nos entregaremos al 100%”.