18/05/2024
08:22 AM

‘Choco‘ Lozano tiene nueva ‘novia‘: suena para jugar en el Espanyol

El delantero hondureño se encuentra marginado en el Getafe y su salida es inminente.

Barcelona, España.

Las horas de Antony ‘Choco‘ Lozano como jugador del Getafe están contadas y todo indica que el futbolista hondureño continuará en España, pasando de la Primera a la Segunda División.

Hay sido muchos equipos que se han posicionado como opciones para fichar al ‘Choco‘ Lozano entre los que se encuentran Las Palmas, Alavés y Zaragoza, los primeros dos en la élite española y el último de la segunda categoría.

En las últimas horas el diario catalán Sport mencionó que el Espanyol es el club que se plantea la incorporación del exjugador del Cádiz, Tenerife y Barcelona B, entre otros.

“El Espanyol tantea la cesión de ‘Choco‘ Lozano”, así comienza el artículo en su versión digital. Y agregan: “El director deportivo del club blanquiazul, Fran Garagarza, no quiere equivocarse y espera incorporar futbolistas de rendimiento inmediato para la Segunda División. Dos jugadores con los que se está avanzando son el Choco Lozano, delantero del Getafe, y Pep Chavarría, lateral izquierdo del Rayo Vallecano quien podrían salir en calidad de cedidos con opción de compra”.

El ‘Choco‘ Lozano ha tenido pocos minutos en el Getafe tras su salida del Cádiz.

“Otro de los futbolistas que estaría en el punto de mira de los blanquiazules es el Choco Lozano. El delantero hispano-hondureño llegó al club madrileño procedente del Cádiz con la carta de libertad pero no se ha hecho un hueco en el equipo por la competencia que hay en la plantilla. Busca minutos y podría ser una buena operación para todas las partes. Lozano ha recibido ofertas de varios equipos de Segunda División, pero estaría esperando alguna alternativa en Primera”, resaltaron en sus líneas.

El Espanyol de Barcelona ha sido un carrusel de sube y baja en los últimos años en España. Actualmente se encuentra en la cuarta posición en la segunda división con 35 puntos en 22 jornadas disputadas. Solamente los mejores dos clubes ascienden directo, luego del tercer al sexto lugar juegan una promoción por el otro boleto a primera.

Luis Miguel Ramis es su entrenador actual y cuenta con jugadores de experimecia como el danés y exjugador del Barcelona, Martin Braithwaite, el senegalés Keita Baldé y el español Víctor Ruiz. El Choco Lozano apenas ha jugado 87 minutos distribuidos en seis partidos y un partido completo con gol en la Copa del Rey.