El delantero Iván 'Chino' López, fue una de las grandes sensaciones de los últimos torneos en la Liga Nacional y se daba como un hecho que llegaría a uno de los grandes del fútbol catracho ya que era pretendido por el Olimpia, Real España y Motagua, sin embargo por cuestiones monetarias lo ataron al Parillas One.
Hoy milita en la segunda división y reconoce que ya había estado con el Yoro FC. 'En la Liga lo dejan jugar más a uno, aunque ya había estado aquí. Es difícil jugar tanto en Primera como en Ascenso'.
¿Le toca cuidarse más los tobillos? Toca andar con cuidado, porque las canchas no son muy buenas y una lesión lo puede sacar del fútbol a uno', asegura.
No ha sido fácil para López este paso atrás. 'Difícil porque mi familia y mi persona querían seguir en la Primera División, pero tenía contrato y debía respetarlo. LLegamos a un acuerdo con el presidente del club. Tenía contrato y el presidente lo primero que me decía es que no me iba a regalar a los equipos porque muy poco estaban dando', contó.
¿A veces usted piensa en esas oportunidades que no se pudieron concretar?
Sí, como todo jugador quiero estar en Liga Nacional para ser tomado en cuenta en la Selección Nacional, creo que al estar en segunda estará difícil que me llame el profesor, estoy haciendo lo mío, que son los goles y de repente tiene que ver hacia aquí también'.
Tiene claro que tiene en su posición está más lejos de los ojos de Jorge Luis Pinto.
'Cuando estuve en Primera División nunca fui tomado en cuenta y me podían ver más fácil, no digamos ahora que casi nadie mira la Segunda División, pero yo sigo haciendo goles', afirmó.
Todos esos rumores de que lo querían Olimpia, Real España o Motagua ¿Qué tanto lo ilusionaron a usted?
Mucho, porque los directivos me llamaban y me querían en el club, les decía que hablaran con el presidente, creo que ofrecían muy poco. Estaba ilusionado, pero si no se pudo, Dios tiene propósito para cada uno de nosotros.
¿No se siente frustrado?
Un poco, pero con ponerse bravo no gana nada uno, hay que seguir trabajando, llegará la recompensa y hay que aprovecharla.
¿Está cómodo en Parrillas One?
Sí, gracias a Dios tenemos un presidente, que es responsable en todos los aspectos. Estaba un poco incómodo porque no me dejó ir, pero eso ya quedó en el pasado, hay que sacar este barco adelante.
¿Será que se le fue la oportunidad de ir otros equipos o está viva esa esperanza?
En su momento pensaba que ya no se podía, pero están los hijos que le dan las fuerzas a uno para seguir luchando, creo que están abiertas algunas posibilidades, si no se pudo este torneo, será en el siguiente.
¿No tiene miedo que lo pierdan de vista?
Sí tengo miedo, pero creo que los buenos jugadores en todos lados los miran y creo que merezco la oportunidad de estar en otro equipo para seguir mejorando.
En este momento cómo se siente, ¿Feliz o triste?
Un poco triste, un poco de las dos. Podría estar jugando en un lado o en otro, sin embargo debo respetar el contrato que tengo y tomar las cosas con calma, confío mucho en Dios.