Madrid, España.

El reencuentro de Diego Simeone con su afición en el Wanda Metropolitano frente al Manchester United; la pesadilla de Cristiano Ronaldo para el equipo rojiblanco; la irrupción de Vlahovic en la Liga de Campeones; la prueba para el actual campeón, el Chelsea, contra el Lille y el duelo ilustre entre el Benfica y el Ajax son cinco perspectivas de la segunda sesión de los octavos de final de la Liga de Campeones que se disputa entre este martes y miércoles.

(Jonathan) David contra Goliat. El Lille y su goleador canadiense desafían este martes al ogro Chelsea en un duelo de ida de octavos de Champions ‘a priori’ desequilibrado entre el vigente campeón francés y el vigente campeón de Europa y del mundo.

Con la tranquilidad de haber abierto las vitrinas al menos una vez esta temporada después del título en el Mundial de Clubes, el Chelsea espera mantener la buena línea en Liga de Campeones ante un Lille que sólo se había colado una vez entre los 16 mejores equipos de Europa (2007, eliminación ante Manchester United).

Siempre este martes, el Villarreal recibe a la Juventus en la ida de octavos de final de la Champions buscando dar un paso hacia cuartos del máximo torneo continental por tercera vez en su historia.

El ‘Submarino Amarillo’ supo sufrir en el último partido de la fase de grupos ante el Atalanta para amarrar su presencia en octavos y ahora tendrá que volver a emplearse a fondo ante un veterano de la escena europea.

El equipo italiano no podrá contar en el Estadio de La Cerámica con el delantero argentino Paulo Dybala, que sufrió una elongación en la pierna izquierda, ni con el central Daniele Rugani, que también es víctima de una elongación isquiotibial.

Miércoles

Este miércoles 23 de febrero tendremos uno de los duelos más esperados: Atlético de Madrid estará recibiendo al Manchester United de Cristiano Ronaldo.

CR7 es una pesadilla insistente para el Atlético de Madrid en la Liga de Campeones. Su último duelo rememora uno de los fracasos más sonoros de los últimos tiempos del conjunto rojiblanco en la máxima competición europea, en 2018-19, en la misma ronda que ahora, en los octavos de final, cuando al astro portugués, entonces al servicio del Juventus, liquidó al equipo de Simeone con un 3-0 en Turín. Los tres goles fueron suyos. En la ida, había ganado el Atlético por 2-0. No fue suficiente.

Son ya 25 goles de Cristiano Ronaldo en los 35 enfrentamientos entre todas las competiciones contra el Atlético de Madrid, 22 de ellos con el Real Madrid, con 14 victorias, nueve empates y ocho derrotas... Y con otro triplete al equipo de Simeone en las semifinales de 2016-17, la última que el conjunto del Metropolitano fue más allá de los cuartos de final en este torneo.

Para finalizar la ida de octavos de final de la Champions League, el Benfica de Portugal recibirá al Ajax de Holanda.

El Ajax ha sido campeón de Europa en cuatro ocasiones. En 1970-71, 1971-72, 1972-73 y 1994-95. No ha vuelto a una final del torneo de los torneos desde el año siguiente, desde 1995-96. Y, salvo el excepcional curso 2018-19, no ha ido más allá de cuartos de final en la máxima competición continental desde entonces salvo en esa ocasión.

Benfica ha ganado dos veces la Copa de Europa, cuando ni se intuía que esa competición se transformaría en lo que es ahora, ni siquiera que cambiaría su nombre. Fue en 1961 y en 1962. Hace 60 años. Después ha sido subcampeón en 1963, 1965, 1968, 1988 y 1990. Ninguno de tales méritos son del nuevo siglo, cuando la globalidad del fútbol y la economía cambiaron el balompié europeo. Este miércoles, se enfrentan dos grandes europeos... del pasado

Partidos de este martes en la Champions League (Todos a las 2:00pm, hora de Honduras):

Chelsea - Lille

Villarreal - Juventus

Partidos de este miércoles en la Champions League (Todos a las 2:00pm, hora de Honduras):

Atlético de Madrid - Manchester United

Benfica - Ajax