26/11/2022
12:43 AM

Más noticias

La Liga de Ascenso de Honduras volvió al fútbol y con muchos goles

El Olancho FC, vigente campeón, se estrenó con un triunfo sobre el Gimnástico.

San Pedro Sula, Honduras.

El Torneo Clausura 2022 de la Liga de Ascenso de Honduras se puso en marcha el fin de semana con la actividad de 11 de los 12 partidos programados.

El vigente campeón Olancho FC inició su defensa al título en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas de tierras olanchanas doblegando 2-0 al Gimnástico con un doblete de Allan Cárcamo.

Los pamperos buscan levantar nuevamente el cetro de campeón y de esta forma lograr el boleto directo a la Liga Nacional de Honduras.

El actual campeón de la Segunda División, el Olancho FC, empezó ganando en el inicio del campeonato.

En uno de los resultados sorpresivos de la fecha inaugural el Parrillas One goleó de visita 3-0 al Atlético Independiente en la ciudad de Siguatepeque. Las Panteras decepcionaron en su primer juego por el grupo C.

El entrenador Carlos Martínez le ganó el pulso a Reynaldo Tiguath en el choque donde el Génesis San Lorenzo venció de visita por 2-0 al Broncos en el estadio Emilio Williams. Un golpe duro para los potros del sur.

El 11 titular del Génesis San Lorenzo que empezó el partido ante los Broncos.

En otro duelo atractivo de la primera fecha del torneo Clausura, el Real Juventud demostró su candidatura al título venciendo 1-0 al Deportes Savio en el estadio Sergio Reyes con la única anotación del brasileño Cleber Lucas dos Santos.

Solamente el juego entre Lone FC y el Atlético Choloma no se logró realizar debido a las lluvias de este domingo en San Pedro Sula. Este partido estaba programado a las 3:30 pm en el estadio Olímpico.

Si otro club que no sea Olancho gana el título del Clausura habrá una finalísima a partido único por el pasaje a la máxima categoría del fútbol catracho.

La Real Juventud debutó con una victoria de visitante con este 11 inicial.

RESULTADOS

SÁBADO ------------ Grupo
Tela 0 - 0 Santa Rosa A-1
Social Sol 1 - 0 B. Juniors A-2
Olimpia O. 0-0 Esperanzano B
Independiente 0-3 P. One C
Olancho FC 2-0 Gimnástico D-1
Broncos 0-2 Génesis D-2

DOMINGO--------------Grupo
San José 2-0 Nacional A-1
Sabá 3-2 Alvarado FC A-2
D. Savio 0-1 Real Juventud B
AFFI 1-2 Cedrito D-2
Juticalpa 3-2 Arsenal D-1
* Lone-Atlético Choloma C
*Este juego en el olímpico sampedrano, se suspendió por lluvia.