19/05/2024
12:00 AM

¡Celtic y Luis Palma se consagran campeones en Escocia!

”El Bicho” Palma vio acción en goleada del Celtic que le dio el título de la Liga de Escocia a su equipo.

Glasgow, Escocia.

¡De Honduras para el mundo! El futbolista catracho Luis Palma se consagró este miércoles campeón de la Liga de Escocia con la camiseta del Celtic de Glasgow.

El equipo que dirige Brendan Rodgers recetó una goleada de 5-0 en casa del Kilmarnock y con el triunfo se consagran como los monarcas de la primera división del fútbol escocés.

El hondureño “Bicho” Palma inició el partido desde la banca de suplentes, pero ingresó al minuto 61 por el japonés Maeda ya cuando el partido estaba liquidado.

Romell Quioto sigue imparable y se destapa con hat-trick en Arabia Saudita

Adam Idah, Daizen Maeda, James Forrest y un doblete de Matt O’Riley, fueron los encargados de marcar los goles en la victoria receta por los The Hopps.

Con este triunfo, Celtic suma 90 puntos superando al Rangers que se quedó con 84 unidades.

Celtic de esta manera alza su título 54 en su historia de la Liga de Escocia siendo el segundo equipo más ganador de dicho país por detrás de su enconado rival Rangers.

En el caso de Luis Palma, el exjugador del Vida fue protagonista durante la presente campaña al registrar 6 goles y participar con 9 asistencias. Además, encajó dos tarjetas amarillas.

Para su mala fortuna, perdió la titularidad en el tramo final de la temporada siendo relegado al banquillo de suplentes debido a una lesión.

El jugador ceibeño alza su primer título en el fútbol de Europa ya que con el Aris Salónica de Grecia no pudo celebrar. Aunque, en su momento fue campeón con el Real Monarchs de Estados Unidos en la USL Championship del 2019.

La plantilla del Celtic, entre ellos Luis Palma, celebró la obtención del título.

Celtic podría obtener un doblete en la temporada ya que enfrentará en la Final de Copa al Rangers en choque a realizarse el próximo 25 de mayo.