El experimentado futbolista mexicano Carlos “Gullit” Peña hizo finalmente su debut en el fútbol de Honduras, aunque no la pasó nada bien ya que su equipo Vida fue goleado 3-0 como local por el Motagua.
El fichaje del polémico jugador azteca se anunció el pasado 23 de agosto y a más de un mes de esa noticia pudo debutar en la Liga Nacional.
Con el dorsal 21, “Gullit” ingresó a los 87 minutos en lugar del atacante catracho Juan Ramón Mejía y en la cancha poco o nada pudo hacer para evitar la goleada de su equipo a manos del campeón y vigente líder de la Liga Nacional.

Tras el pitazo final, el mexicano saludó a su entrenador Fernando Mira.
Con esta caída, el Vida se estanca en el cuarto lugar de la clasificación con apenas 20 puntos.
Amplia carrera
“Gullit” Peña ha desarrollado su carrera en los últimos años en el fútbol centroamericano ya que recientemente pasó por el Antigua de Guatemala y el FAS de El Salvador.

En el balompié salvadoreño logró conseguir un título de Liga en el 2021. En la Liga MX, Carlos Peña vistió las camisetas del Pachuca, León, las Chivas, Cruz Azul y Necaxa; además tuvo la oportunidad de jugar en Europa al jugar con el Rangers de Escocia.
A nivel de selecciones, el ahora jugador del Vida fue mundialista con la selección de México al jugar la Copa del Mundo del 2014.
También disputó la Copa América Centenario y una Copa Oro.