¡Sorpresa! El boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez, campeón indiscutible del peso supermediano, perdió sorpresivamente la noche de este sábado su combate ante el peleador estadounidense Terence Crawford.
Canelo perdió sus cuatro títulos del peso supermediano: Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo ( AMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Organización Mundial de Boxeo y (OMB).}
El combate se realizó en el Allegiant Stadium en Las Vegas, Estados Unidos. Crawford, que aceptó el reto de subir dos divisiones, se impuso con tarjetas de 116-112, 115-113, 115-113.
En el debut de Terence Crawford, se le vio con mucha más fuerza, más preciso en sus golpes mientras que Canelo no pudo derrumbar la defensa del estadounidense.
Veloz como un felino, con movimientos laterales con los que escapó del ataque de su rival, el de Nebraska desconcertó al de Guadalajara, que por momentos hizo daño con su recto de derecha, pero recibió mucho castigo.
Después de casi dos minutos de baile, hubo algunos tímidos intercambios en el primer asalto, sin ventaja para ninguno. En el segundo, Canelo Álvarez salió a proponer y llevó la iniciativa, aunque hizo poco daño, algo parecido al tercer asalto en el que Crawford encontró un buen golpe de repuesta que hizo impacto en la anatomía del mexicano.
A partir de ahí, Crawford insistió con el 'jab' y se cuidó de la potente derecha de Álvarez, que terminó el episodio con inflamación en un ojo .El estadounidense llegó a la mitad con ventaja después de pegar los mejores golpes en el sexto 'round'. Desesperado, 'Canelo' atacó, sin embargo, recibió buenos impactos zurdos de Terence, con una admirable defensa después de dañar con el 'jab'.
En el octavo el mexicano tuvo una ligera mejoría, pero en el noveno, otra vez Crawford tuvo la iniciativa en el centro del ring e hizo fallar al mexicano, parado sin tirar golpes en gran parte del 'round'.En el undécimo asalto, el monarca de los súper medianos salió a forzar el pleito, pero se encontró con un oponente con excelente preparación física y buenos contragolpes, lo cual le impidió emparejar la acciones.
Terence Crawford sumó su cuadragésima segunda victoria consecutiva, 31 de ellas por nocaut.
REACCIONES
Tras perder, el azteca Saúl Álvarez declaró que está tranquilo de haber tomado riesgos y se siente un "triunfador" con sólo haber subido al ring ante Crawford.
"Gracias a todos los que me apoyaron y también a quienes no lo hicieron. Gracias a Canelo por la oportunidad", expuso por su parte el nuevo monarca norteamericano.
Canelo ha sumado de esta manera su tercera derrota y deja sus credenciales en 63 ganados, 3 derrotas y 2 empates en 68 peleas. Cayó el Rey, ... ¡Viva el nuevo Rey!