La Selección de México selló este jueves su boleto a la final de la Nations League de la Concacaf, que disputará con Panamá, al vencer por 0-2 a Canadá con dos goles del delantero Raúl Jiménez.
El jugador del Fulham de la Premier League aseguró temprano el juego con un tanto en el minuto 1, y sentenció el encuentro con otro en el 75, un golazo de tiro libre.
El primer gol del ariete de 33 años es, de momento, el más rápido del torneo.

El Tri jugará la final este domingo en el SoFi Stadium de Inglewood frente a Panamá, que hoy venció a Estados Unidos por 0-1 con un gol de Cecilio Waterman en el minuto 94.
México y Canadá optaron hoy por una posición defensiva que derivó en jugadas ásperas y con cinco tarjetas amarillas a lo largo de los primeros 45 minutos.

Tras el primer gol de Jiménez, los canadienses pidieron un penal claro en el minuto 8 por una patada de Edson Álvarez contra Derek Cornelius. Ni el árbitro hondureño Saíd Martínez ni el VAR sancionaron penal. Perdonaron a México.
Para el segundo tiempo Canadá ejerció mayor presión sobre la portería de Luis Malagón, especialmente a través de Cyle Larín y Moïse Bombito.

La pelea de los canadienses por tomar el control del partido se debilitó con el segundo gol de Jiménez, que puso en pie a un estadio con capacidad para 70.000 personas abarrotado por una afición mayoritariamente mexicana.
El conjunto de Javier 'El Vasco' Aguirre se verá las caras con la selección de Panamá el próximo domingo.
El partido por el tercer puesto lo jugarán Estados Unidos y Canadá.
¡Parece que la CONCACAF nos quiere en la final 😅😅😅!
— Fulbox (@fulboxOficial) March 21, 2025
¿Era penal para Canadá por la patada de Edson Álvarez? https://t.co/kqrbJ4iUHu
- FICHA TÉCNICA:
0 - CANADÁ: Dayne St. Clair; Alistair Johnston, Moïse Bombito, Derek Cornelius, Alphonso Davies; Stephen Eustáquio (m.80, Daniel Jebbison), Ismaël Koné (m.67, Mathieu Choinière), Jonathan Osorio (m.60, Jacob Shaffelburg), Ali Ahmed (m.67, Tajon Buchanan); Jonathan David y Cyle Larin (m.79, Tani Oluwaseyi)..
Entrenador: Jesse Alan Marsch.
2 - MÉXICO: Luis Malagón; Johan Vásquez, Edson Álvarez, Israel Reyes, Jesús Gallardo; Carlos Rodríguez (mn.52, Luis Romo), Érik Lira (m.89, Luis Chávez), Roberto Alvarado, Alexis Vega (m.52, César Huerta); Raúl Jiménez y Santiago Giménez (m.80, Julián Quiñones).
Entrenador: Javier Aguirre.
GOLES: 0-1, m.1: Raúl Jiménez.
ÁRBITRO: Saíd Martínez, de Honduras. Amonestó a Moïse Bombito, Alphonso Davies, Alistair Johnston, Alexis Vega, Johan Vásquez e Israel Reyes.
INCIDENCIAS: Partido de las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf jugado en el estadio SoFi de Inglewood (California), con capacidad para 70.200 aficionados.
🎥 Match Highlights 🇨🇦🇲🇽
— Concacaf Nations League (@CNationsLeague) March 21, 2025
Canada 🆚 Mexico
#CNLFinals pic.twitter.com/aEzMPMmtAZ