México gana con error de Saíd Martínez y avanza a final de Nations League

Con dos goles de Raúl Jiménez, la selección mexicana se impuso por 0-2 a Canadá en semifinales de Nations League.

  • 20 de marzo de 2025 a las 13:36 -
México gana con error de Saíd Martínez y avanza a final de Nations League
California, Estados Unidos.

La Selección de México selló este jueves su boleto a la final de la Nations League de la Concacaf, que disputará con Panamá, al vencer por 0-2 a Canadá con dos goles del delantero Raúl Jiménez.

El jugador del Fulham de la Premier League aseguró temprano el juego con un tanto en el minuto 1, y sentenció el encuentro con otro en el 75, un golazo de tiro libre.

Faitelson dispara: duras críticas contra árbitro hondureño por ayudar a México

El primer gol del ariete de 33 años es, de momento, el más rápido del torneo.

Así marcó Raúl Jiménez su primer gol del partico contra Canadá.

El Tri jugará la final este domingo en el SoFi Stadium de Inglewood frente a Panamá, que hoy venció a Estados Unidos por 0-1 con un gol de Cecilio Waterman en el minuto 94.

México y Canadá optaron hoy por una posición defensiva que derivó en jugadas ásperas y con cinco tarjetas amarillas a lo largo de los primeros 45 minutos.

Santiago Gimenez sujeta por el brazo al canadiense Alphonso Davies.

Tras el primer gol de Jiménez, los canadienses pidieron un penal claro en el minuto 8 por una patada de Edson Álvarez contra Derek Cornelius. Ni el árbitro hondureño Saíd Martínez ni el VAR sancionaron penal. Perdonaron a México.

Para el segundo tiempo Canadá ejerció mayor presión sobre la portería de Luis Malagón, especialmente a través de Cyle Larín y Moïse Bombito.

El golazo de tiro libre de Raúl Jiménez para la victoria y clasificación de México.

La pelea de los canadienses por tomar el control del partido se debilitó con el segundo gol de Jiménez, que puso en pie a un estadio con capacidad para 70.000 personas abarrotado por una afición mayoritariamente mexicana.

El conjunto de Javier 'El Vasco' Aguirre se verá las caras con la selección de Panamá el próximo domingo.

El partido por el tercer puesto lo jugarán Estados Unidos y Canadá.

- FICHA TÉCNICA:

0 - CANADÁ: Dayne St. Clair; Alistair Johnston, Moïse Bombito, Derek Cornelius, Alphonso Davies; Stephen Eustáquio (m.80, Daniel Jebbison), Ismaël Koné (m.67, Mathieu Choinière), Jonathan Osorio (m.60, Jacob Shaffelburg), Ali Ahmed (m.67, Tajon Buchanan); Jonathan David y Cyle Larin (m.79, Tani Oluwaseyi)..

Entrenador: Jesse Alan Marsch.

2 - MÉXICO: Luis Malagón; Johan Vásquez, Edson Álvarez, Israel Reyes, Jesús Gallardo; Carlos Rodríguez (mn.52, Luis Romo), Érik Lira (m.89, Luis Chávez), Roberto Alvarado, Alexis Vega (m.52, César Huerta); Raúl Jiménez y Santiago Giménez (m.80, Julián Quiñones).

Entrenador: Javier Aguirre.

GOLES: 0-1, m.1: Raúl Jiménez.

ÁRBITRO: Saíd Martínez, de Honduras. Amonestó a Moïse Bombito, Alphonso Davies, Alistair Johnston, Alexis Vega, Johan Vásquez e Israel Reyes.

INCIDENCIAS: Partido de las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf jugado en el estadio SoFi de Inglewood (California), con capacidad para 70.200 aficionados.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Agencia EFE
Agencia EFE
efe.com

Es una agencia de noticias internacional española que distribuye información a más de dos mil medios de comunicación en todo el mundo en los soportes de prensa escrita, radio, televisión e internet. Cuenta con una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias