Tras pagar cuatro millones de dólares y quedar en libre bajo fianza para defenderse de los cargos en su contra en el escándalo de corrupción de la Fifa, el expresidente hondureño y de la Fenafuth, Rafael Leonardo Callejas, busca fijar una residencia temporal en Nueva York, Estados Unidos.
'La familia se encuentra muy contenta, ahora Rafael tiene que definir dónde vivirá, estará en arresto domiciliario por un período de tiempo y bajo ciertas codiciones. Y se moverá en un radio de 20 millas a la fiscalía', comentó Roberto Ramón Castillo, primo de Callejas.
El huracán que golpeó el fútbol de Honduras
Mientras tanto el exmandatario se presentará el próximo 31 de enero para que le hagan una revisión de las medidas bajo las que fue puesto en libertad condicional por lo que de momento busca un apartamento ya que actualmente vive en un hotel con su yerno Lisandro Flores, quien efectuó los pagos en los tribunales federales de Brooklyn.
Callejas durmió apenas dos noches en la cárcel MDC Brooklyn donde fue recluído siendo el preso número 81120-053.
|
La fiscalía federal de Estados Unidos lo acusó el pasado 3 de diciembre de ocho cargos, entre ellos haber recibido sobornos por un total de 1,6 millones de dólares para conceder derechos de transmisión de los partidos disputados por la selección hondureña.