Una vez terminada una temporada sin alcanzar el ansiado pentacampeonato, empiezan a tomar fuerza los posibles cambios en Olimpia y entre ellos ya han rechinado algunos nombres de jugadores que terminaron su contrato y que podrían abandonar las filas de los merengues.
Los que más fuerte han sonado son el uruguayo Ramiro Bruschi y el brasileño Douglas Caetano, quienes terminaron su vínculo con el club albo en esta temporada y su continuidad para el Clausura está en incertidumbre.
Brushi ha sido de los últimos extranjeros más rentables que ha llegado a Olimpia, ya que desde que arribó en 2008 a los Blancos ha conquistado siete títulos y en varios de esos campeonatos fue un factor determinante en las etapas decisivas de esos torneos.
El charrúa marcó 13 goles en juegos de repechajes, semifinales y finales que hablan claramente que el artillero se ha ganado un espacio en la historia merengue, por lo que, de concretarse su salida, estaría saliendo uno de los últimos referentes de los Melenudos.
Caetano, por su parte, fue un jugador resistido por la afición blanca en sus inicios y, aunque su aporte de goles ha sido bajo, se formó un nombre por sus funciones complementarias (defender y pivotear) y su gol en la final ante Marathón, que significó el título número 25.
Aunque todo podría depender de lo que diga el próximo entrenador de los Blancos, ambos no fueron constantes en el presente torneo debido a las lesiones y eso podría ser un factor determinante para que este par de delanteros no continúe defendiendo la camisa de los tetracampeones.
Otros que aún no tienen claro si seguirán con Olimpia son Reynaldo Tilguath, Yobany Ávila, Nery Medina y Jairo Puerto.
A pesar de todo, la institución no ha desvirtuado a ninguno de estos jugadores hasta el momento. La directiva se reunirá con ellos para definir si se quedan o es tiempo de irse del plantel.