Brasil demolió por 6-0 a República Dominicana (Concacaf) este miércoles por la segunda fecha del Grupo D del Mundial Sub-20, que se disputa en Argentina, y recuperó terreno en una serie que tuvo el triunfo 2-0 de Nigeria ante Italia.
El campeón sudamericano reinante dejó atrás el sabor amargo de un debut con derrota ante los Azzurri y tomó oxigeno en una serie de alto nivel.
A la Canarinha, le costó entrar en calor en el Malvinas Argentinas de Mendoza, pero luego se desató y atropelló al combinado dominicano por todos los flancos.
En el minuto 37, Sávio, el mejor del partido, batió de cabeza a Xavier Valdez, que, pese a la goleada, evitó una tragedia mayor para los dominicanos. Marcos Leonardo, que ya lleva tres en el torneo, anotó un minuto después.
Ampliaron en la segunda mitad Jean Pedroso, al cabecear un córner lanzado por Sávio (m.57); y Giovane, con un disparo raso desde fuera del área (m.82).

El monólogo brasileño lo culminaron Marlon Gomes (m.92) y Matheus Martins (m.93) en el tiempo de descuento, cuando República Dominicana estaba ya con un jugador menos por la expulsión de Edison Azcona.
En el otro partido del grupo, Nigeria asumió el liderato en solitario con seis puntos, tras doblegar 2-0 a una selección italiana que se queda con tres, los mismos que ahora tiene Brasil.
El combinado dominicano dejó peor imagen que en su debut y yace en el fondo del pozo sin puntos, en el primer Mundial de la FIFA de su historia.

En la última jornada, Brasil buscará sellar el pase a octavos ante Nigeria, ya clasificada, en La Plata; mientras que Italia hará lo propio con una República Dominicana casi sin opciones, en Mendoza.