El delantero internacional ucraniano Mykhailo Mudryk firmó este domingo un contrato de ocho temporadas y media con el Chelsea, procedente del Shakhtar Donetsk, anunció la entidad londinense.
Según la prensa, el Chelsea habría aceptado pagar 100 millones de euros (108 millones de dólares) incluyendo primas por los servicios del jugador de 22 años, que parecía que iba a comprometerse con el Arsenal.
Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada
El club londinense desde hace meses ha evidenciado la intención de contratar al futbolista ucraniano de 22 años. “Mykhailo Mudryk ha finalizado su fichaje procedente del Shakhtar Donetsk tras llegar a un acuerdo personal con los Blues”, anunció el club.

De esta forma, el Chelsea se ha adelantado al Arsenal que tenía muy avanzada la operación para fichar al atacante de Krasnohrad. Unos emisarios del club blue se desplazaron a Polonia para tratar el fichaje y tras presentar su oferta terminaron convenciendo al jugador y al Shakhtar.
Mudryk lleva cinco temporadas en el Shakhtar aunque en dos ocasiones fue cedido a otras entidades del país. En la 2018-19 al Arsenal de Kiev y el pasado curso al Desna Chernihiv.
Este curso ha disfrutado de su explosión definitiva, asentado como titular en el conjunto de Donestk con siete tantos en los doce encuentros que ha jugado.

Después de invertir 355,5 millones de euros esta temporada en los fichajes de Fofana (80,4), Cucurella (65,3), Sterling (56,2), Koulibaly (38) y de gastar 73,5 ‘kilos’ en este mercado de enero en Badiashile (38), Andrey Santos (12,5), Fofana (12) y Joao Félix (cedido, 11), los ‘blues’ han reventado el mercado tras abonar 100 millones por Mudryk.
El club londinense ocupa actualmente la 10ª posición de la Premier League, y encajó el jueves en Fulham su séptima derrota (2-1) en los últimos 10 partidos entre todas las competiciones.