27/05/2024
12:01 AM

Bari y Edgard siguen ascendiendo el calcio

  • 29 noviembre 2009 /

Bari se colocó en el octavo lugar con 21 puntos al vencer en un complicado partido al Siena por 2-1 en el estadio San Nicola, donde el hondureño Edgard Álvarez fue titular, pero salió al minuto 57.

    El Bari del hondureño Edgard Álvarez logró una gran victoria esta mañana en su casa, donde luego de estar abajo en el marcador, le dio vuelta y terminó derrotando por 2-1 al Siena que puso en problemas a los 'Gallitos del sur'.

    Álvarez reapareció en el terreno de juego tras una lesión en el tobillo derecho que lo dejó al margen de la fecha anterior cuando cayeron (1-3) ante la Roma. El carrilero catracho saltó al campo del estadio San Nicola como titular, pero fue sustituido a los 57 minutos en lugar de Pedro Kamata.

    Siena madrugó al Bari en los primeros minutos. Apenas al 3, el centrocampista italiano Simone Vergassola adelantó a los visitantes con un disparo de derecha desde el centro del area rozando el poste derecho tras un buen pase de Lukas Jarolim.

    Los 'Gallos' buscaron a como diera lugar el empate en todo el primer tiempo con llegadas por la banda derecha de Álvarez que fue frenado en muchas ocaciones por faltas de los defensores del Siena, de hecho Cristiano Del Grosso fue amonestado por cometerle una infracción al carrilero hondureño, (min 30).

    En el complemento el técnico del Bari, Giampiero Ventura, realizó modificaciones en su alineación y sacó a Álvarez, que tuvo una regular actuación.

    A los 78 minutos llegó el tan ansiado empate. El defensa italiano Andrea Masiello mandó a guardar el balón al fondo de las redes con un zurdazo luego de un centro al área de Alessandro Parisi tras un saque de esquina.

    Y cuando el encuentro estaba por concluir, al 90, el delantero, también italiano, Giuseppe Greco, le dio el triunfo al Bari con remate de izquierda a bocajarro por bajo, junto al palo izquierdo.

    Bari, que está protagonizando una excelente temporada, subió al octavo puesto de la tabla de posiciones con 21 puntos y en el próximo fecha visitará al Napoli en San Paolo, el domingo 6 de diciembre.

    RAMBO NO JUGÓ

    El Torino de Julio César de León cayó de local frente al Crotone. Con resultado de 2-1, el equipo del volante hondureño, que estuvo en la banca de la escuadra de los Toros, descendió a la quinta posición de la serie B de Italia.

    Rambo anotó en la pasada jornada y a pesar de eso no fue tomado en cuenta para el partido que su equipo disputó ayer.