22/05/2024
01:35 AM

Otro más: Barcelona también anuncia el fichaje de Joao Cancelo

  • 01 septiembre 2023 /

El lateral portugués se une al equipo de Xavi cedido por el Manchester City.

Barcelona, España.

El lateral portugués Joao Cancelo jugará cedido esta temporada en el FC Barcelona procedente del Manchester City, confirmó este viernes el club azulgrana en un comunicado.

Ambos clubes llegaron a un acuerdo para que el carrilero luso, que ya se encuentra en Barcelona, juegue a préstamo en el equipo catalán hasta el 30 de junio de 2024. El contrato no incluye opción de compra.

De esta manera, el equipo azulgrana refuerza la banda derecha con el fichaje de un especialista en el lateral, algo que Xavi Hernández había reclamado durante todo el mercado estival.

Con Cancelo, el Barcelona se asegura un perfil de futbolista consolidado en la élite, capaz de brillar en el City de Pep Guardiola, tanto en la banda derecha como en la izquierda.

El internacional luso, formado en el Benfica, jugó entre 2014 y jugó en el Valencia y firmó por el Manchester City en verano de 2019 procedente del Juventus, en el que jugó una única temporada.

En las filas del equipo inglés se ha visto su mejor versión, especialmente en las temporadas 2020-21 y 2021-22, cuando se convirtió en un fijo en las alineaciones de Pep Guardiola.

El curso pasado perdió algo de protagonismo y en el mercado de invierno decidió salir del club de Manchester para jugar a préstamo en el Bayern Múnich.

Cancelo ya estuvo a punto de acabar cedido en el Barcelona, pero la operación se frustró y finalmente recaló en las filas del equipo alemán, en el que disputó un total de 21 partidos en la segunda mitad de la temporada.

Este curso gozará de otra oportunidad para volver a mostrar su mejor nivel en un equipo en el que tendrá poca competencia en una posición, la de lateral derecho, que ha sido uno de los quebraderos de cabeza de la dirección deportiva del Barcelona desde que en 2016 Dani Alves dejó el club.

Desde el adiós del brasileño, que volvió a vestir de azulgrana en la segunda mitad de la temporada 2021-22, el club catalán ha desembolsado más de 50 millones de euros para reforzar dicha posición con los fichajes de Nelson Semedo -desde el 2020 en las filas Wolverhampton Wanderers- y Sergiño Dest, que jugará la presente temporada a préstamo en el PSV Eindhoven.

Tampoco se consolidó el curso pasado Héctor Bellerín y la posición de lateral derecho se la repartieron entre Jules Koundé, Ronald Araujo -fijo en los partidos contra el Real Madrid para defender a Vinícius- y Sergi Roberto, el centrocampista que desde el año 2016 más veces ha jugado en el carril derecho.