01/12/2022
07:47 PM

Más noticias

Barcelona le envía mensaje al Real Madrid tras el título de Liga del club madridista

El cuadro blaugrana sorprendió en las redes sociales con sus palabras para el equipo blanco.

Madrid, España.

El FC Barcelona felicitó este sábado al Real Madrid por ganar su trigésimo quinto título de Liga, tras derrotar por 4-0 al Espanyol en el estadio Santiago Bernabéu.

Desde el FC Barcelona, expresamos nuestra felicitación al Real Madrid por la consecución de su 35º título de Liga”, ha publicado la entidad azulgrana en su cuenta de Twitter.

El Real Madrid sentenció la competición doméstica al ganar 4-0 al Espanyol con dos goles de Rodrygo, uno de Asensio y otro de Benzema, y lidera el historial de títulos de Liga con nueve más que el Barça, que suma 26 entorchados.

Gracias a este resultado, el Real Madrid se pone con 17 puntos de ventaja sobre el Sevilla, que ocupa actualmente la segunda posición.

El Barcelona, que es tercero, está a 18 puntos. Aunque gane el domingo al Mallorca (16º), el equipo catalán se pondría a 15 unidades y, quedando cuatro jornadas para el final, tampoco podría dar caza matemáticamente al Real Madrid.

Con este título, Carlo Ancelotti se convirtió en el primer entrenador de la historia en ganar las cinco principales ligas europeas (España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia).

En el campeonato italiano se coronó con el AC Milan en 2004, en Inglaterra con el Chelsea (2010), en Francia con el París SG (2013) y en Alemania con el Bayern Múnich (2017), antes de este éxito con el Real Madrid.

El técnico italiano, que cumplirá 63 años el 10 de junio, triunfa así en esta primera temporada de su segunda etapa al frente del Real Madrid, que reconquista así el título nacional, tras el logrado en 2020, en la temporada marcada por el inicio de la pandemia del covid-19.