23/11/2022
10:57 PM

Más noticias

¡Real Madrid golea al Espanyol y se consagra campeón de la Liga española!

Los blancos conquistaron la Liga 35 de su historia antes de enfrentar al Manchester City por la vuelta de semifinales de Champions.

Madrid, España.

El Real Madrid de Carlo Ancelotti ganó este sábado su 35º título de campeón de España de fútbol de su historia, tras golear 4-0 al Espanyol a cuatro jornadas para el final de LaLiga, lo que hace que el técnico italiano sea además el primer entrenador en ganar las cinco grandes ligas europeas.

Sin varios de sus principales jugadores, que descansaron pensando en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones, el miércoles de la próxima semana ante el Manchester City, el Real Madrid no tuvo problemas para vencer en el Santiago Bernabéu, con un doblete del brasileño Rodrygo (minutos 33 y 44) y tantos de Marco Asensio (55) y uno último de Karim Benzema (81), que había entrado en el partido en la recta final del choque.

Gracias a este resultado, el Real Madrid se pone con 17 puntos de ventaja sobre el Sevilla, que ocupa actualmente la segunda posición.

El Barcelona, que es tercero, está a 18 puntos. Aunque gane el domingo al Mallorca (16º), el equipo catalán se pondría a 15 unidades y, quedando cuatro jornadas para el final, tampoco podría dar caza matemáticamente al Real Madrid.

Los 80.000 espectadores que llenaron el Bernabéu pudieron así festejar la conquista del torneo y los hinchas ‘merengues’ pueden celebrar en lo que queda de sábado el éxito en su lugar habitual, junto a la Fuente de la Cibeles, en el centro de la capital española.

La superioridad mostrada por el Real Madrid en LaLiga no merecía despistes innecesarios ni cambios de fecha a un alirón temprano. Carlo Ancelotti firmó el objetivo de su regreso, vencedor de las cinco grandes Ligas. Campeón con cuatro jornadas por disputarse.

El brasileño Marcelo (34 años el 12 de mayo), capitán oficialmente del equipo y titular en el partido de este sábado pese a ser habitualmente suplente de Ferland Mendy, superó este sábado a la leyenda del club Paco Gento y sus 23 títulos, convirtiéndose en el jugador que más trofeos ha logrado en el seno del Real Madrid con 24 títulos.

Marcelo y Benzema fueron los encargados de levantar la Copa.

El panorama, con el Manchester City a la vuelta de la esquina, se prestó a las rotaciones masivas de Ancelotti. A la vuelta de semifinales debe llegar con el descanso que no se puede permitir un rival que se juega la Premier.

Tan solo tres titulares, quizás cuatro tras la exhibición de Rodrygo, jugaron de inicio, con Courtois en portería, el regreso de Casemiro de central por los problemas defensivos y la presencia sorprendente de Luka Modric.

Pero es que gran parte del fútbol madridista pasa por las botas del mago croata, que cuando el partido adquiría ritmo de pretemporada, inventaba un pase con aroma de gol que perdonaba Mariano o un toque al espacio que levantaba al Bernabéu.

El 11 titular del Real Madrid que mandó a la cancha Ancelotti ante Espanyol. Fueron novedad Vallejo, Marcelo, Camavinga y Mariano.

Lo que tiene este Real Madrid que te hace creer que lo tienes controlado y en dos oleadas te tumba. Tras media hora de igualdad, una incorporación al ataque de Casemiro dejaba un centro peligroso y un disparo de Marcelo como aviso. Instantes después aparecía Rodrygo y ponía el broche a la Liga.

Eléctrico, jugando en la demarcación de Vinícius, asociándose con Marcelo y definiendo con un disparo de diestra cruzado que desataba la fiesta en la grada del Bernabéu.

Al grito de “campeones, campeones” el subidón dejó unos minutos de clara superioridad para sentenciar. Tras perdonar Mariano, de nuevo Rodrygo castigaba una perdida en zona prohibida de Yangel Herrera, engañando a Diego López en la definición.

La celebración del título se inicio en la grada antes de acudir a La Cibeles mientras en el césped el objetivo madridista fue que el tiempo pasase rápido con el menor desgaste posible.

Los jugadores del Real Madrid celebran el título de Liga, al término del partido de Liga en Primera División ante el RCD Espanyol.

Crecía la figura de Dani Ceballos, que ha demostrado que tiene capacidad suficiente para tener un protagonismo mayor, y en el regreso de Raúl De Tomás, que nunca había jugado en el Bernabéu contra el equipo que le formó, acarició el poste con una falta antes de ser sustituido.

Ya nada había en juego para un Espanyol que tendrá que cerrar su permanencia en otro escenario y que recibió el tercero cuando dejó correr al equipo blanco.

Al ritmo del potente Camavinga y con calidad en la definición de Marco Asensio, el Real Madrid ensanchó su ventaja. Con tiempo para las habituales paradas salvadoras de Courtois, que volvió a dejar su puerta a cero tras cuatro encuentros encajando, y para medir esfuerzos.

La plantilla del Real Madrid posando con la Copa que los acredita como campeones de España.

A la hora sentó Ancelotti a Modric y Casemiro, y dio minutos, a toda vista innecesarios con el riesgo de alguna lesión en un esfuerzo, a Benzema, Kroos y posteriormente Vinícius.

Porque cuando Karim, en plena racha goleadora, salta al césped, no mide esfuerzos. Salvó en un sprint un balón que acabó en clara ocasión de Lucas, regaló un gol posteriormente anulado a Isco y, como no podía ser de otra manera, marcó a pase de ‘Vini’ su tanto 42 en 42 encuentros.

El gran protagonista de una Liga en la que el Real Madrid exhibió autoridad.

El entrenador Carlo Ancelotti fue alzado por sus jugadores.

Ficha técnica:

4 - Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Vallejo, Casemiro (Isco, m.60), Marcelo; Camavinga (Gila, m.75), Ceballos, Modric (Kroos, m.60); Marco Asensio, Rodrygo (Vinícius, m.75) y Mariano (Benzema, m.60).

0 - Espanyol: Diego López; Aleix Vidal, Sergi Gómez, Cabrera, Calero (David López, m.83); Yangel Herrera (Fran Mérida, m.77), Darder; Vilhena (Didac, m.65), Melendo (Morlanes, m.65), Puado; y Raúl de Tomás (Wu Lei, m.65).

Goles: 1-0, m.33: Rodrygo. 2-0, m.43: Rodrygo. 3-0, m.55: Marco Asensio. 4-0, m.81: Benzema.