Madrid, España.

Las noticias sobre el futuro de Kylian Mbappé se han intensificado en los últimos días tras la eliminación del PSG en la UEFA Champions League, perdiendo, con remontada incluida (3-1), frente al Real Madrid, situación que parece alejar de la capital francesa al astro pretendido por el propio club merengue.

Pese a la derrota ante el Real Madrid, el futbolista francés volvió a demostrar que actualmente es el jugador más determinante del momento. Por eso motivo, su decisión tiene a todos los grandes de Europa en vilo ya que, lo más probable, es que acabe recalando en el Bernabéu.

Así lo informa el diario Marca en su portada del sábado 12 de marzo, en la que asegura que el fichaje de Mbappé por el Real Madrid “se cierra la semana que viene”. “Si todo transcurre dentro de lo previsto por ambas partes, a mitad de la próxima semana se estampará la firma del acuerdo oficial que ligará al futbolista francés con el conjunto blanco”, añadé la información.

La portada del diario Marca anunciando una noticia que ilusiona al madridismo.

Siempre según esta publicación, el club blanco y los agentes del jugador darían el “OK” definitivo al acuerdo, que se concretaría con una prima de fichaje que rondaría entre los 60 y los 80 millones de euros. “En los últimos días se han intensificado las negociaciones entre las partes y todo apunta a que antes del viernes esté rematado el asunto”, agrega.

¿CUÁNTO GANARÍA MBAPPÉ?

También comenta Marca que la oficialización del fichaje de Kylian será hasta que finalice la presente temporada, toda vez que el propio Mbappé aún está inmerso en la pelea por el título de la Ligue 1 con el PSG.

Además, Marca asegura que el salario del atacante francés subiría hasta los 25 millones de euros limpios por temporada.

La única garantía de este PSG en horas bajas es el nivel de Mbappé, uno de los pocos jugadores que escapaban a las críticas en la prensa francesa tras el debacle. Como en la ida, volvió a marcar en Madrid, para convertirse, con 157 goles, en el segundo máximo goleador del PSG, delante de Zlatan Ibrahimovic.

Pero ‘Kyky’ cambiará de camiseta el próximo verano europeo. El delantero campeón del mundo, que encarna el futuro a sus 23 años, estará libre para recalar en el equipo que quiera en junio, al término de su contrato con el PSG, que rechazó 200 millones de euros del Real Madrid en el ‘mercato’ de enero.