13/08/2022
03:27 PM

Más noticias

Cádiz del ‘Choco‘ Lozano pierde contra Atlético y se sumerge en el descenso de la Liga Española

El delantero hondureño jugó todo el partido en el Wanda Metropolitano.

Madrid, España.

El Cádiz sumó este viernes una dolorosa derrota (2-1) en el campo del Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, en el partido que inicio la jornada 28 de la Liga Española, en la que el equipo andaluz se mete en serios problemas con el descenso.

El delantero hondureño Antony Lozano arrancó de titular en la capital española, luchó con la férrrea defensa colchonera y se quedó en el campo en todo el duelo. El ‘Choco‘ corrió, trabajó mucho y hasta se mandó un caño a un rival, pero se fue en blanco y no pudo evitar la caída.

VER MÁS: ASÍ MARCHA LA TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA ESPAÑOLA

El Atlético acumula cuatro partidos consecutivos ganando en el campeonato español ante un Cádiz que pese a la derrota, puso en muchos aprietos a su rival.

El hondureño ‘Choco‘ Lozano cubriendo el balón ante la marca del defensa Stefan Savic del Atlético de Madrid.

Los colchoneros acabaron imponiendo su pegada, pero no terminaron de mostrarse cómodo durante el encuentro con la presión del Cádiz, muy valiente durante todo el partido.

LAS ACCIONES

Los rojiblancos se adelantaron pronto con un gol de Joao Félix (3), al filo del descanso Álvaro Negredo puso el 1-1 (45) y Rodrigo de Paul hizo el 2-1 (68), que sube al Atlético al tercer puesto liguero, mientras el Cádiz (18º) sigue marcando la zona de descenso.

Apenas había empezado a rodar el balón cuando Joao Félix cortó un mal pase del portero argentino Jeremías Ledesma para marcar y adelantar a su equipo en el marcador (3). El delantero luso sigue en una gran dinámica acumulando cinco tantos en los últimos cinco partidos.

Joao Félix aprovechó el regalo de Jeremías Ledesma para hacer el 1-0.

El Cádiz pareció no acusar el golpe y acabó haciéndose con la posesión del balón, ante un Atlético que fallaba en la presión a la hora de intentar recuperar y que poco a poco se fue echando atrás.

El equipo rojiblanco también estuvo a punto de quedarse con diez cuando Reinildo Mandava vio la roja directa por una dura entrada sobre Rubén Alcaraz, que se quedó en amarilla tras la intervención del videoarbitraje (39).

NEGREDO IGUALA

El Cádiz llegaba cerca del área, pero apenas conseguía crear peligro, salvo por un disparo lejano del uruguayo Alfonso Espino que se fue fuera por poco (17).

El equipo andaluz tendría que esperar casi hasta el descanso cuando Negredo se elevó entre los centrales para cabecear al fondo de las mallas rojiblancas un centro de Espino (45).

El tanto cayó como un jarro de agua fría en el Atlético de Madrid, que tras la pausa mejoró su juego, pero con demasiadas imprecisiones en sus pases y sin terminar de asentarse en el campo.

El festejo de los jugadores del Cádiz tras el gol de Negredo.

Ante la impotencia de su equipo, Simeone optó por dar entrada a Luis Suárez y Ángel Correa por Antoine Griezmann y Carrasco (59).

La entrada del delantero argentino tras superar un golpe en el pie animó al Atlético y apenas llevaba unos minutos en el terreno cuando acabó originando el segundo gol rojiblanco.

Correa soltó un disparo que despejó Ledesma, pero el balón le llegó a Rodrigo de Paul que puso el 2-1 prácticamente a puerta vacía (68).

Rodrigo de Paul le dio el triunfo al Atlético de Madrid.

Pese a quedarse otra vez por detrás en el marcador, el Cádiz siguió al ataque, mientras el Atlético acabó defendiendo con diez por la expulsión de Javi Serrano (87).

Los andaluces estuvieron a punto de empatar en una volea de Luis Hernández, tras una mala salida de Jan Oblak, que sacó de cabeza bajo los palos José María Giménez (74) para evitar el empate.

El uruguayo José María Giménez intenta cortar el avance del hondureño ‘Choco‘ Lozano.

-FICHA TÉCNICA:

2 - Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Savic, Giménez (Felipe, m. 82), Reinildo, Carrasco (Correa, m. 60); Koke (Lodi, m. 46), Herrera, De Paul; Joao Félix (Javi Serrano, m. 82) y Griezmann (Luis Suárez, m. 60).

1 - Cádiz: Ledesma; Akapo (Iza, m. 87), Hernández, Chust, Espino; Sobrino (Álex Fernández, m. 73), San Emeterio (Lucas Pérez, m. 73), Alcaraz, Idrissi; Choco Lozano y Negredo.

Goles: 1-0, m. 3: Joao Félix. 1-1, m. 45: Negredo. 2-1, m. 67: De Paul.

Árbitro: González Fuertes (C. Asturiano). Expulsó con roja directa a Javi Serrano, del Atlético de Madrid, en el minuto 87. Amonestó a los locales De Paul (m. 30), Carrasco (m. 34), Reinildo (m. 37) y Savic (m. 92) y al visitante Sobrino (m. 32).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 50.573 espectadores.