París, Francia.

El París Saint Germain vive días oscuros después de la dolorosa eliminación en octavos de final de la UEFA Champions League tras perder (3-1) contra el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.

Otro fracaso que golpea fuerte al PSG y las críticas no han tardado en llegar. Mauricio Pochettino, Gianluigi Donnarumma, Lionel Messi y Neymar son los más señalados de la nueva debacle del club parisino en la máxima competición luego de una millonaria inversión.

En el PSG están decididos a tomar cartas en el asunto. En Qatar no gustaron las formas como el conjunto parisino cayó en el Santiago Bernabéu, teniendo la eliminatoria totalmente de su lado. Muchos fueron los jugadores señaladas, aunque en la cúpula directiva y en Qatar hay uno que sobresale por encima del resto.

Según el reconocido periodista francés Romain Molina, el emir de Qatar, se encuentra muy enfadado por la eliminación europea y estaría valorando seriamente la posibilidad de vender a Neymar en el próximo mercado de fichajes de verano.

En París y en Qatar están cansados de la actitud del brasileño y de su rendimiento en las grandes noches. En el Santiago Bernabéu, el ‘10’ apenas pudo aparecer. La mala relación con el padre del jugador también habría sido uno de los detonantes.

Molina, que también colabora con medios prestigiosos como The Guardian, BBC y The New Yotk Times, indicó que desde “Qatar quieren que Neymar no siga en el PSG a partir de la próxima temporada. Las malas relaciones con el padre, unido a su rendimiento, hacen que el emir haya decidido prescindir de sus servicios”.

Neymar es uno de los principales señalados después del rotundo fracaso del PSG.

Neymar no pudo ser determinante en ninguno de los dos partidos y el club no está contento con su rendimiento en los últimos años. Pese a renovarle su contrato hace poco (tiene vigencia hasta el 2025), el PSG siente que es el momento de desprenderse de él y confeccionar un nuevo equipo, teniendo en cuenta que Lionel Messi y Kylian Mbappé también estarían cerca de irse del club.

La molestia de los jeques va más allá y han pedido una reunión con el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, la misma que se efectuaría este viernes en Qatar. Quieren que le rindan cuentas de lo acontecido en Madrid.

“Están muy enfadados con su gestión en el PSG y no ha gustado nada la imagen que se vio ayer tras la derrota en el Bernabéu”, agrega el periodista Molina.

Y es que Al-Khelaïfi, junto al director deportivo Leonardo, bajaron gritando del palco al final del partido e intentaron entrar al vestuario de los árbitros, teniendo un comportamiento desagradable. Además, el presidente del club parisino amenazó a un empleado del Real Madrid, todo esto provocó que la UEFA les abriera un expediente.