29/11/2022
04:55 PM

Más noticias

Pochettino explica las palabras sobre su futuro y el de Mbappé en el PSG: “Se sacan de contexto y eso me enfada”

Al entrenador argentino no le gustó mucho la repercusión que tuvieron sus declaraciones sobre ese tema.

Estrasburgo, Francia.

Mauricio Pochettino ha salido al paso para aclarar las declaraciones que dio el jueves sobre su futuro en el banquillo del París Saint Germain y el de su estrella Kylian Mbappé, asegurando que esas palabras fueron sacadas de contexto.

El entrenador argentino fue noticia en la previa del partido contra el Racing de Estrasburgo cuando fue preguntado para que diera un porcentaje de su continuidad y la del delantero francés. “100% en los dos casos”, respondió Pochettino.

Esa respuesta tuvo mucha repercusión en diarios de todo el mundo, incluso, el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, habló sobre ello y dijo, con una sonrisa en el rostro, que “a veces, los entrenadores en una conferencia de prensa no pueden decir toda la verdad”.

Mauricio Pochettino durante el partido que el PSG empató ante el Racing de Estrasburgo.

Por eso, el estratega sudamericano quiso poner los puntos sobre las íes y explicar sus dichos tras el empate que cedió este viernes su equipo (3-3) en el campo del Estrasburgo, donde Mbappé fue autor de un doblete.

“Las cosas se sacan de contexto. A la pregunta de un colega ‘¿qué porcentaje pondrías seguir el año que viene tú y Mbappé a día de hoy?‘ A día de hoy, 100 por 100, mañana no sabemos que porcentaje será, quizás sea otro. Solamente dije eso, no dije que estaremos. A día de hoy es un 100 por 100 porque nadie nos ha comunicado, ni Mbappé ni Pochettino, que no cuentan con nosotros para la temporada que viene”, dijo Mauricio en el campo ante los medios al final del juego.

“Se comentan cosas que se sacan de contexto y eso la verdad que me enfada un poco porque las realidades no son esas. Si hacemos ruedas de prensa o entrevistas, hay que escuchar a la pregunta y a la respuesta completa porque sino hay unos titulares que desorientan a la gente y crean situaciones y percepciones que son muy erróneas como ha pasado casi todo el año aquí”, agregó al respecto

En la intervensión, Pochettino fue preguntado que pasará con su futuro en el PSG. “Tengo un año más de contrato (hasta junio de 2023), los contratos están para cumplirlos, salvo que los clubes digan lo contrario”, contestó.

Sobre Mbappé, a quien se le relaciona mucho con el Real Madrid y termina su vinculación con el club parisino en unos meses, dijo: “Lo mismo, Kylian hoy es 100 por 100 jugador del París Saint Germain y esperemos que siga también. Acá no se puede jugar a ser adivino”, cerró.

Lo cierto es que Pochettino no tiene asegurado seguir en el PSG, pese a ganar el título de la Liga francesa. La dolorosa eliminación en la Champions League contra el Real Madrid, dejó en la cuerda floja al técnico de 50 años.