El Barcelona negó categóricamente este viernes que se haya producido cualquier acción 'susceptible de ser calificada de corrupción', tras las acusaciones de su exvicepresidente Emili Rousaud afirmando que 'alguien ha metido la mano en la caja'.
Ante las declaraciones de Rousaud, 'el FC Barcelona niega categóricamente cualquier acción susceptible de ser calificada de corrupción, y, por tanto, se reserva la interposición de las acciones penales que puedan corresponder', afirmó el club azulgrana en un comunicado.
Rousaud se había referido este viernes al caso conocido como 'Barçagate'.
'Si los auditores nos dicen que el coste de estos servicios es de 100.000 euros y hemos pagado un millón, es que alguien ha metido la mano en la caja. No tengo pruebas y no puedo decir quién', dijo este viernes Rousaud en una entrevista con la radio Rac1.
El 'Barçagate' fue la utilización de la empresa I3Ventures para supuestamente influir en las redes sociales para presuntamente desprestigiar a oponentes de la junta directiva del Barça y mejorar la imagen de esta, algo que fue categóricamente desmentido por el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, en febrero pasado.
El presidente azulgrana, que precisó que la empresa sólo hacía trabajos de monitoreo de internet para el club, anunció en aquel momento una auditoría interna para ver si había habido alguna irregularidad.
Rousaud, considerado hasta ahora como el delfín de Bartomeu de cara a las elecciones previstas para el próximo año, es uno de los seis directivos que el jueves presentaron su dimisión.
El club presenta esta acción como forma de afrontar con 'garantías' la última parte del mandato de Bartomeu, que finaliza el próximo año y 'con el objetivo de implementar las medidas necesarias para preparar el futuro del Club, superando las consecuencias de la crisis sanitaria que estamos viviendo'.